“Hay que cambiar la cúpula de la policía local”

“Hay que cambiar la cúpula de la policía local”

Sciaini manifestó que la oposición debe trabajar en conjunto para generar cambios  

El nuevo gobierno generó cambios, movimientos y trabajo sin descanso en el receso de verano. A pesar de que, las cámaras no sesionan, gestionan y mantienen reuniones, conforman equipos y organizan la nueva dirigencia política en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y las oficinas del interior, como así también desde la oposición rearmando estrategias políticas.

El Frente Renovador que lidera Sergio Massa tiene cada vez más presencia, por el lado de Cambiemos acompaña pero marca los desacuerdos con el actual Presidente de la Nación, desde el peronismo, algunos, lo siguen mirando con intención de que vuelva a las filas del Pj.

En el ámbito local, Maximiliano Sciaini, señaló que “nuestros legisladores, en especial el Diputados Lissalde, no pararon en vacaciones, primero por el Presupuesto, el endeudamiento y no dejaron de trabajar. La idea del Frente renovador es mantener las propuestas, el 82% móvil, ganancias, temas marcados como seguridad, combatir el narcotráfico y nos manifiestan que en las ciudades del interior trabajemos con nuestras propuestas. Con Aurelio (Castellani) tenemos reuniones seguidas y vamos a tratar de juntarnos con Cambiemos por la inseguridad, hay que cambiar el comisario”.

Respecto a si consideran que con el cambio de comisario alcanzaría para frenar los hechos de inseguridad, Sciaini expresó que “con el cambio del comisario y de la cúpula se solucionarían muchas cosas, sumado a que la policía joven que entró con cinco meses de estudio se capacite más para poder actuar mejor”.

El líder del Frente Renovador local, manifestó que “en la comisaría de la mujer, sacaron a una Comisario y entró otra persona que no tiene el rango pero el Intendente logró ese cambio, seguimos creyendo que se hace lo que el intendente quiere en todo y no es así, la ley hay que respetarla”.

El día sábado, la presencia del los diputados de Cambiemos, junto a la dirigencia y seguidores locales, sumó al Frente renovador, la caravana compartió visitas a instituciones e incluso estuvieron en el despacho del Intendente Gasparini. “Como sostiene Sergio Massa y la dirigencia en general, el trabajo se da en conjunto porque la idea no es poner palos en la rueda, hay que dar gobernabilidad, dejarlos trabajar y actuar en lo que ellos creen que deben hacer para mejorar la Argentina. Hay que dejar de pensar que la oposición es el enemigo. En lo local, si estamos de acuerdo en las propuestas del Intendente lo vamos a apoyar, lo que está fuera de contexto no lo vamos a acompañar”.

Massa apoya a Macri, pero marca sus diferencias, “con lo de minería lo hizo, quiere marcar la agenda de sus propuestas. Con los maestros presentó un proyecto de ley, es decir, él trabaja por una Argentina mejor y para ser Presidente en el 2019, lo vamos a sostener. De hecho él tendría que haber sido presidente hoy, Macri hace mucho de lo que planteo Massa y hoy mucha gente se da cuenta que Massa tendría que haber sido presidente, no es más de lo mismo como decían dentro del peronismo”.

En cuanto a las versiones sobre un cargo que tendrá en la Provincia, Sciaini destacó que “la semana que viene, visitan la ciudad Malena y Sebastián Galmarini, es un cargo que me designo Massa en la provincia, vamos a explicarle a la gente de qué se trata, vamos a hacer gestiones para la séptima y para la ciudad”.

Comentá la nota