Camau no descartó un vicegobernador radical

Camau no descartó un vicegobernador radical
Tal vez podría provenir de las filas del radicalismo disidente. Del mismo modo, casi como un espejo de esta versión, en el oficialismo no descartarían nuevamente una fórmula UCR-Justicialismo anti K.
"Vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario para tomar decisiones de acuerdo a lo que planteamos, y no necesariamente tiene que ser partidario".

El ámbito político está lleno de especulaciones acerca de quiénes podrían acompañar a los principales contendientes para las elecciones del 15 de septiembre próximo. Se dice que Carlos Mauricio Espínola podría tener un compañero de fórmula "no justicialista"; en el caso de Ricardo Colombi sería un "no radical".

"Vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario para tomar decisiones de acuerdo a lo que planteamos, y no necesariamente tiene que ser partidario, estamos analizando cuáles son las alternativas", dijo ayer el intendente, Camau Espínola, en declaraciones a la prensa. "Vemos las alternativas… Hay cuatro o cinco candidatos… y puede ser hombre o mujer. Lo importante es que sea alguien que coincida con nuestro proyecto, y que entienda que es necesario un cambio", expresó.

En conferencia de prensa, el intendente Camau Espínola se refirió a la cuestión electoral y al respecto dijo que "estamos trabajando y viendo hasta el cierre de alianza, nos queda conformar el cierre de candidatos con la seguridad de que hacemos las cosas bien, hablando con todos los sectores".

"Los candidatos serían los que entienden que es necesario un cambio hacia el futuro, a quienes les mostramos una planificación para la ciudad y toda la provincia tenemos el deseo de una provincia productiva para los correntinos", evaluó.

Para definir quién será el compañero de fórmula para la Gobernación Camau dijo: "Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para tomar decisiones de acuerdo a lo que planteamos".

"No necesariamente tiene que ser partidario, estamos analizando cuáles son las alternativas", expresó.

"Hay varios nombres son cuatro o cinco… y pueden ser hombres o mujeres para plantear la fórmula", insistió Camau.

JUEGOS DE FÓRMULAS

En un clima previo de especulaciones no se descartaba una posible fórmula peronista-radical para el Frente para la Victoria (FpV), casi en paralelo a otra especulación similar en el caso de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), pero de nominación invertida: radical-peronista.

La especie circuló insistentemente a raíz de declaraciones del radical disidente Rodolfo "Rudy" Fernández, quien comentó que sería "un gran honor" acompañar a Espínola en la fórmula para el Sillón de Ferré. "Tenemos que dejar de ser una república aparte y comenzar a integrarnos a una Argentina que crece, no podemos seguir viendo como el tren nos pasa por el frente", expresó el dirigente radical.

Por su parte, días atrás el dirigente del peronismo anti K, Gustavo Canteros, prácticamente ya estaba probándose el traje de candidato a Vicegobernador, acompañando en una fórmula radical-peronista a Ricardo Colombi. No sería de extrañar, habida cuenta que en el pasado reciente ese tipo de combinación ya se produjo.

Rudy Fernández afirmó que "sin ninguna duda Camau está primero en las encuestas en Virasoro, al igual que yo".

Sobre los rumores que lo ponen como posible vice de Espínola, dijo: "Eso es algo que lo tendrá que resolver él, nosotros estamos para acompañar al Justicialismo en esto".

"Sería muy bueno, un honor acompañarlo y una buena finalización de mi carrera política", aseguró. De la misma manera, ratificó que el candidato a Intendente de Virasoro será su hijo, Emiliano Fernández.

Consultado por los dichos de que la UCR expulsará a quien vaya por fuera del partido, declaró: "El partido radical no expulsa a nadie, no pueden decirlo quienes ya decidieron ir por fuera del partido antes".

Así como desde ECO se plantea un Vice del Justicialismo, Rudy podría plantear lo mismo para el FpV. "Siempre es bueno tener varias patas, porque la mesa está estable si tiene cuatro patas", dijo metafóricamente refiriéndose a ese tema.

"Nuestros votos representan 1 a 1.30 por ciento de la Provincia, es decir de 600 mil de Corrientes, 6 mil representa nuestra localidad, es un número importante", expresó.

Comentá la nota