Cabandié visitó obras en San Vicente y el ecopunto municipal

Cabandié visitó obras en San Vicente y el ecopunto municipal

En el marco de la recorrida, también se presentó la maquinaria para la gestión de los residuos sólidos urbanos. Para estas acciones, la cartera ambiental nacional invirtió un total de $ 35,2 millones.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó las obras del Parque Ecológico Laguna del Ojo, en el municipio bonaerense de San Vicente, y recorrió el ecopunto de la localidad al que la cartera aportó maquinaria. Estuvo acompañado por el intendente Nicolás Mantegazza y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

Cabandié explicó: “Desde el Ministerio de Ambiente estamos aportando, con el programa Casa Común, al mejoramiento de la laguna y de la reserva para sus caminos, para plantar árboles nativos, cuidar las especies nativas y hacer intervenciones en pos de mejorar estos espacios para que los disfruten las y los vecinos”.

A través del Plan Casa Común, la cartera de Ambiente nacional transfirió al municipio $ 9,9 millones para la puesta en valor que se realiza en dicho parque. Allí se construyen senderos internos y se lleva a cabo la forestación del Paseo Costero Laguna del Ojo. Además, se montaron miradores, sanitarios y se abrió una línea de acción destinada a la plantación de árboles. En el marco de este proyecto también se entregaron al municipio 60 campanas de separación de residuos por una inversión total de $ 3,6 millones.

En la recorrida por el Ecopunto San Vicente fue presentada la nueva maquinaria de la planta, equipamiento que la cartera ambiental nacional aportó para la gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU) por un monto de $ 21,2 millones. La misma incluye: carro abierto basculante, enfardadora simple, punto verde fijo, minicargadora, tractor y chipeadora de ramas.

Sobre este espacio, el ministro nacional señaló que “estaba en situación crítica, porque los años anteriores, hasta 2019, no hubo mantenimiento y se fueron acumulando residuos”, y valoró que desde la gestión actual se estuviera “limpiando todo este tiempo, mejorando y poniéndolo en nuevamente en funcionamiento”. Finalmente indicó que la entrega de maquinaria GIRSU servirá para apostar a la economía circular.

También se otorgaron kits de emergencia COVID-19 por $ 500.000 compuestos por: antiparras, barbijo semirígido, bolsones big bag, botines de seguridad, chalecos de alta visibilidad, guantes de goma y de nitrilo y overoles descartables.

En la actividad también estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Municipal de Ambiente, Saúl Soria; el director general de Ambiente del municipio, Juan Silva; y el concejal de la localidad, Diego Barralle.

Comentá la nota