Cabandié visitará Misiones por el GIRSU, manejo del fuego y la Reserva San Juan

Cabandié visitará Misiones por el GIRSU, manejo del fuego y la Reserva San Juan

El martes 30 de marzo por la noche se espera que aterrice en Posadas el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Misiones lo esperará con una agenda de temas propias de la tierra colorada.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, visitará Misiones a partir del martes 30 de marzo por la noche. Arribará en el vuelo de línea y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad con quien mantendrá una reunión en Posadas.

Al día siguiente, según la agenda a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, Cabandié entregará a las 11 horas el equipamiento del programa GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos), para la ciudad de Posadas. Estará presente también el intendente Leonardo Stelatto.

En esa misma jornada, se firmará un convenio para el tratamiento de los residuos con la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán.

Posteriormente, el Ministro de Ambiente nacional se trasladará junto a Herrera Ahuad al municipio de San Pedro, donde también entregará equipamiento del consorcio GIRSU.

Según pudo saber este Diario, el Gobierno misionero tiene armada la agenda de temas que el Gobernador planteará a Cabandié en la reunión inicial. Hay interés por conocer qué apoyo habrá para fortalecer el Plan de Manejo del Fuego, en especial sobre la logística que permita actuar más rápidamente frente a los focos de incendios forestales.

A su vez, qué pasará con los aviones hidrantes que administra esa cartera ambiental y que están destinados a esta región de los cuales uno se terminó averiando durante el combate de incendios en el Parque Provincial Yaboti.

Finalmente, se buscará avanzar en la co-gestión de la Reserva Campo San Juan que se encontraba en manos de la EBY y luego se transfirió a Parques Nacionales con el fin de convertirlo en uno de ellos. Sin embargo, Misiones pretende ser parte de la administración de esa área protegida con el compromiso nacional de encarar una gestión conjunta.

Comentá la nota