Cabandié y Curutchet fortalecen la agenda ambiental de Marcos Paz

Cabandié y Curutchet fortalecen la agenda ambiental de Marcos Paz

El ministro de Ambiente nacional y el intendente local abordaron iniciativas en curso sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) y analizaron próximas líneas de acción en materia de educación ambiental.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantuvo una reunión con Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, donde abordaron temáticas de agenda ambiental conjunta en el municipio con miras a profundizarla. Además de la optimización de la gestión de residuos local —para lo cual la cartera ambiental nacional lleva invertidos casi 18 millones de pesos—, las autoridades analizaron potenciales iniciativas en articulación con “Scouts de Argentina”.

En el encuentro, dichas autoridades evaluaron próximas líneas de acción con “Scouts de Argentina” en materia de educación ambiental. Se trata de una organización sin fines de lucro que cuenta con 75.000 miembros en Argentina, y que trabaja la educación no formal con niñas, niños y jóvenes.

Vale resaltar que la cartera a cargo de Cabandié lleva invertidos en esa localidad bonaerense cerca de $ 18 millones con el objetivo de fortalecer la GIRSU, mejorar la higiene urbana y las condiciones laborales de las y los recuperadores urbanos que allí trabajan. Ello a través de la compra y entrega de vehículos y maquinaria como carro abierto, balanza basculante, tractor, —elementos ya en el municipio—, minicargadora, cuatro motocargos tipo triciclo, enfardadora vertical simple y autoelevador —estos últimos todavía pendientes de otorgamiento—.

Comentá la nota