Buscan un millón de votos contra el pago al FMI

Buscan un millón de votos contra el pago al FMI

Desde Libres del Sur presentaron este martes por la mañana la Consulta Popular en que se proponen reunir, a nivel nacional, un millón de votos en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

Desde Libres del Sur presentaron este martes en la Plazoleta Almirante Brown la Consulta Popular en que se proponen reunir, a nivel nacional, un millón de votos en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Se llevó adelante una jornada de difusión, encabezada por sus referentes locales.

El referente local de Libres del Sur, Rodrigo Blanco, informó que buscarán recopilar al menos 20 mil voluntades en Mar del Plata y Batán, entre los días 3 y 6 de marzo. Añadió que se distribuirán 95 urnas móviles y fijas en todos los barrios del partido de General Pueyrredon.

Esto se da en el marco de la Consulta Popular que a nivel nacional llevará adelante la organización, buscando busca recolectar un millón de votos para expresar su oposición al acuerdo que viene sustanciando el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

El dirigente marplatense formuló declaraciones sobre la iniciativa de su Partido a nivel nacional. “Existe un vasto sector de la población que no está de acuerdo, y a medida que pase el tiempo, y las consecuencias de este acuerdo comiencen a sentirse en la vida cotidiana, el descontento va a ir aumentando”.

En Mar del Plata y Batán se plantean el objetivo de que participen de la consulta al menos veinte mil vecinos y vecinas.

Durante los próximos días Libres del Sur instalará múltiples puntos de difusión de su postura respecto del acuerdo anunciado e invitará a la ciudadanía a expresarse votando en la Consulta entre el 3 y el 6 de marzo.

La iniciativa a nivel local se presentó este martes con una jornada de difusión en la Rambla marplatense, con un importante despliegue de militantes, cartelería y folletería.

Blanco sostuvo que “en el año 2018 el gobierno de Macri contrajo una enorme deuda de corto plazo con el FMI, de 44.500 millones de dólares. Fraudulenta, porque fue otorgada por presiones de Donald Trump para que aquel buscara su reelección presidencial, como han reconocido funcionarios del propio Fondo. A lo que se suma que nada de ese dinero se utilizó en beneficio del país y su gente, sino que fugó en su totalidad de la mano de bancos, empresarios y ricos amigos del gobierno de Cambiemos; como está documentado por el Banco Central".

"Es, por tanto, una deuda que no debiera pagarse hasta ser investigada. Sin embargo, el gobierno de Alberto Fernández, que estaba desde su asunción absolutamente al tanto de lo irregular del préstamo, sin consultar al pueblo argentino sobre una cuestión que lo va a afectar duramente, ha resuelto legitimar y terminar de pagar toda la deuda de Macri. Rechazamos de plano esta decisión. Y consideramos fundamental que se escuche la opinión del pueblo, por eso es tan importante que se difunda la iniciativa de esta consulta popular y sean miles y miles en todo el país quienes puedan expresar su posición”, cerró el referente marplatense.

Comentá la nota