El reparto de las 37 comisiones permanentes de Diputados y las 26 del Senado no respetaría proporcionalidad sino que, por el contrario, funcionará como una suerte de radiografía del esquema de alianzas del oficialismo.
BsAs. 8º Sec. electoral
Legislatura: Cambiemos privilegiaría a aliados y se tensan las relaciones por el reparto de comisiones
Paritaria docente: nueva reunión entre los gremios y la Provincia
El gobierno citó para el próximo miércoles a los trabajadores de la educación para intentar destrabar el conflicto antes del inicio de clases previsto para el 5 de marzo
BsAs. 8º Sec. electoral
Comprende la localidad de La Plata.
Salud estilo Cambiemos: las clínicas privadas ya no atienden por IOMA
Por la abultada deuda que el instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene con clínicas privadas de 15 distritos de la provincia, sus afiliados se quedaron sin atención y ahora dependen del colapsado sistema público de salud que también está en crisis permanente debido a la falta de convocatoria a paritaria para los médicos.
Personas destacadas de hoy
Pagó Facundo: tras el 21F, Cambiemos le sacó una comisión al hijo de Moyano
En el reparto de la Cámara de Diputados, el oficialismo le arrebató el comité de Transporte al legislador. El massismo empieza a pagar la caída de miembros en su bloque.
Corrupción Pro: "Macri va a lograr que Cristina quede como una simple arrebatadora de carteras"
La situación económica no mejora en el interior, y la provincia de Buenos Aires no es una excepción. Por eso es que los jefes comunales del peronismo ponen el grito en el cielo cada vez que pueden. Por supuesto, le apuntan al modelo macrista. En este caso, quien se queja es Ricardo Casi, mandamás de Colón, quien también habla de la "corrupción M".
Con una CGT en el avión, Triaca va a Europa a calmar inversores, ver modelos de diálogo social y relanzar reforma laboral
El Gobierno quiere que los sindicalistas conozcan de primera mano las mesas de diálogo social y los modelos de negociación que se aplican en Europa. Del lado gremial, persiste la desconfianza por lo que ven como una ofensiva contra todo el sindicalismo. En tanto, Triaca desempolva la reforma laboral
La oposición a Baradel en Suteba lanza un paro de tres días
La Lista Multicolor anunció una medida de fuerza para el 5, 6 y 7 de marzo. Cuenta con el respaldo de las ocho seccionales que controla, entre ellas la de La Matanza. Si la conducción del gremio no la apoya se "cortarán solos", aseguraron.
Con olor a candidaturas: Rodríguez Saá y Capitanich se peinan para la foto del plenario de San Luis
Será el 16 y el 17 de marzo en La Pedrera. No descartan más presencias de peso como la de Agustín Rossi. Secco, Ferraresi, Magario y Durañona los bonaerenses que acompañarían.
Compactan más de 4000 vehículos en San Isidro
Ocurrió en el marco del Programa Nacional de Compactación (Pronacom), dependiente del Ministerio de Seguridad de Nación, que, junto a la cartera de Seguridad provincial y los municipios, busca deshacerse de rodados de todo tipo que hayan sido secuestrados en operativos realizados por la Policía y que se encuentren acumulados en los depósitos , a fin de liberar el espacio y, a su vez, utilizar el dinero de la compactación para financiar entidades de interés público.