Brizzi: “Hace más de un año venimos pidiendo la presencia de Berni en la Legislatura”

Brizzi: “Hace más de un año venimos pidiendo la presencia de Berni en la Legislatura”

La legisladora bonaerense opositora habló sobre la problemática de la seguridad en la Provincia. Además, le dio una nota baja a la administración de Kicillof sobre la pandemia.

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi dialogó  con CRONOS sobre el trabajo que realiza en la Legislatura bonaerense y también sobre el papel de María Eugenia Vidal en las elecciones legislativas de este año

Brizzi llegó a ocupar una banca en la Legislatura bonaerense en 2019 en representación de la Primera Sección Electoral.

Actualmente, la legisladora es vicepresidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible y forma parte de las Comisiones de Asuntos del Conurbano; Salud Pública y Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

En diálogo con CRONOS, Brizzi dejó muchas frases que generarán repercusiones. Aseguró que el gobierno de Axel Kicillof distribuyó las vacunas de forma “discrecional” y “según el color político” de los municipios. Además, habló sobre la necesidad de cambios en la Ley de Adopción.

-¿Cuáles son los proyectos más urgentes para trabajar en la Comisión?

-Soy integrante de las dos comisiones que a mi entender son las que hoy más nos preocupan a los bonaerenses: Salud y Seguridad.

En Salud necesitamos que se trabajen los proyectos que definan las prioridades de vacunación, que se aprueben procedimientos de transparencia en la asignación de turnos y en la distribución de vacunas.

En materia de Seguridad, venimos exigiendo hace más de un año la presencia del Ministro (Sergio Berni), que ya habla de candidaturas y dice que el delito ha bajado en la Provincia, faltándole el respeto a todos los bonaerenses, cuando se ampara  en cifras que todos sabemos que no se condicen con la realidad.

 

Hemos hecho innumerables pedidos de informes, por ejemplo  la ubicación de los presos liberados en el marco del Covid, y el delito por el cual estaban cumpliendo condena, para solicitar refuerzos en dichas jurisdicciones.

En ambos casos, también exigimos a través de los pedidos de informes correspondientes se nos informen tanto las razones por las cuales se pagaron ambulancias hasta cuatro veces más caras que en otras provincias, como también que nos indiquen los destinos de los patrulleros itinerantes, que son entregados en unos municipio y  que luego aparecen en otros.

En otras palabras, exigimos transparencia y trabajo.

-¿Cómo ves la negativa de María Eugenia Vidal para ser candidata a Diputada por la Provincia?

-Ella todavía no lo manifestó públicamente. Entiendo que hay algunos rumores y operaciones, pero yo sé que ella va estar donde Juntos por el Cambio considere que tiene que estar.

La política es muy versátil y acá lo importante es que María Eugenia quiere seguir trabajando por los argentinos desde el lugar que sea, la Provincia, la Ciudad o poniéndole en cuerpo, como siempre.

-¿Quién tiene que ser candidato de Juntos por el Cambio en Provincia: Santilli, Jorge Macri, Facundo Manes o Lilita Carrió?

-Acá lo importante es la unidad. Falta menos de un mes para que se definan las candidaturas y desde nuestro espacio se va a elegir el candidato que mejor nos represente.

Diego (Santilli) es un excelente candidato con un bagaje de gestión importante y con una raíz peronista importante. Jorge (Macri) está desde el nacimiento de nuestro espacio, es un actor central de nuestra política bonaerense y lleva su tercer mandato como intendente.

Manes (Facundo) es un outsider que puede sumar y de Lilita no hace falta que diga sus virtudes.

Lo más importante, repito, es la unidad para ganarle al kirchnerismo la legislativa y luego empezar a armar equipos para gobernar en el 2023.

-¿Cómo evalúas la gestión de la pandemia del Gobierno bonaerense hasta el momento?

-Hasta ahora la gestión de la pandemia del Gobierno de Kicillof ha dejado mucho que desear. Fue deficiente en testeos y encerró a gran parte de la provincia en forma prematura y extensa, llevando al cierre de una enorme cantidad de comercios e industrias.

Fue incompetente en la gestión de las cifras generando por arrastre que los bonaerenses hayan perdido total confianza en la palabra del Gobernador, y eso llevo al no acatamiento de las medidas restrictivas.

Y fue discrecional en la atribución de vacunas a los municipios, según color político, y con nulo control sobre los turnos que se otorgaron, dejando librada la suerte de los bonaerenses a la buena intención de cada ciudadano.

Así fue como hoy tenemos adultos mayores sin la segunda dosis de la Sputnik V, pero adolescentes militantes sin comorbilidades con ambas dosis administradas.

 

-Sé que estás trabajando en un nuevo marco de la Ley de Adopción para la Provincia. ¿Qué cambios tendrían que realizarse de forma urgente?

-En materia de Adopción los cambios son a nivel nacional, provincial y comunitario. A nivel nacional estamos trabajando con la diputada Natalia Villa, quien tomo el asunto como una lucha propia y está trabajando duramente para modificar cuestiones como la re vinculación por vinculo de sangre como prioritario sin tener en cuenta el interés principal del niño.

En la Provincia tenemos menos competencias en la materia, pero entendemos importante el acompañamiento de quienes quieren darle un hogar a estos niños que quizá están institucionalizados durante décadas, con equipos de contención psicológica y legal gratuitos, pero también resaltando la importancia de hacer campañas y dar a conocer la necesidad de adoptar chicos más grandes.

Una criatura no puede vivir años y años institucionalizados, debe tener un hogar donde crecer sanamente, sin re victimización constante.

-¿Qué actividades realizas en el tiempo libre?

-Desde que esta pandemia nos azoto a todos, el tiempo libre se vio más acotado. Estoy de voluntaria con una asociación civil que asiste a personas en situación de calle, y con amigos armamos una comunidad en la que hacemos algo parecido con comedores de todo el Conurbano.

Ha crecido mucho la gente que asiste a comedores y merenderos, y muchos de ellos no llegan a cubrir la demanda, por eso todos los sábados vamos a distintos comedores a llevar las donaciones que recibimos, porque si hay algo que se nota cuando vienen las épocas de vacas flacas o los momentos más difíciles, es que los argentinos estamos ahí para ayudar al que más necesita, y es el vecino de a pie el que más ayuda.

Y los domingos son exclusivos de mi sobrina Juana, el corazón y alma de la familia, que me hace desde hacer tik toks, hasta volver a mirar dibujitos animados, disfrazarnos, o simplemente sentarnos en el techo a mirar estrellas.

Los domingos y los veranos estamos todos a merced de la niña de la familia.

 

Por Marina Cappiello

Comentá la nota