Boudou reemplazó a CFK en el acto, y junto a Accastello criticaron a De la Sota

Boudou reemplazó a CFK en el acto, y junto a Accastello criticaron a De la Sota
El vicepresidente se refirió al denominado “cordobesismo” y recordó que “hubo un secretario de Industria que aconsejaba a las empresas radicarse en Brasil”, en alusión a Schiaretti. Por su parte, el intendente villamariense dijo que “con fondos de la Nación esta obra es una realidad”, y la comparó con “el Hospital Pasteur, que será entregado por la Provincia, que es una cáscara vacía”.
En lo que constituyó su primera salida de Buenos Aires, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró ayer que al exmandatario Néstor Kirchner y a la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, siempre les importó “más el país que su propia vida”, al encabezar un acto de inauguración de un puente con fondos nacionales que une Villa María con Villa Nueva, ocasión que aprovechó para criticar la gestión de José Manuel de la Sota y al candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti.

Sin mencionarlos, Boudou dijo que “el cordobesismo no hará grande a Córdoba, sino su unión al proyecto nacional y popular” que encabeza el Gobierno nacional, en tanto sobre Schiaretti, expresó que “de esta provincia salió un secretario de Industria que recomendaba a las empresas que querían radicarse en Argentina, hacerlo en Brasil”.

Boudou subrayó que «amamos a los cordobeses, por su industria, su música, su fútbol, su universidad, pero no es el cordobesismo el que hace grande a Córdoba sino formar parte de Argentina, que tiene un proyecto que defiende los puestos de trabajo todos los días, y eso tiene un nombre, el nombre de Cristina Fernández de Kirchner».

El vicepresidente expresó que «acá en Córdoba se deben acordar muy bien. Hasta el año 2003 parecía que Argentina no tenía que tener industria; los cordobeses se deben acordar que de acá salió el ministro que mandó a cerrar empresas y a lavar los platos a los científicos».

El acto contó con la presencia del secretario Legal y Técnico de la Presidencia y mano derecha de la Presidenta, Carlos Zannini, quien precisamente es oriundo de Villa Nueva; del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, del de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, de los candidatos a diputados nacionales por Córdoba, Carolina Scotto y Martín Gill, y Martín Fresneda, jefe de campaña del FpV de Capital.

Accastello a su turno se refirió en duros términos a De la Sota, quien días atrás al comentar la llegada de Cristina para supervisar los incendios en Yacanto, eligió bajar en Villa María, a la que el gobernador calificó como “el patio trasero” de la Provincia. “En realidad la Presidenta no quiso juntarse con De la Sota que en ese momento comenzaba a verse envuelto en el escándalo del narcotráfico”, dijo una fuente de la delegación de la Casa Rosada.

El descontento en Villa María, también está puesto en un spot de UpC donde muestra a toda la provincia, menos a Villa María, tras lo cual la calificó de patio trasero.

El intendente dijo que hoy inauguraban un puente con fondos nacionales “que es una realidad y no como el Hospital Pasteur que la Provincia entregará en los próximos días, y que es una cáscara vacía”.

El acto fue presenciado por unas 10 mil personas, según cálculos de la Policía de la Provincia. Para los organizadores fueron muchos más. El puente, reemplaza al primero que se construyó para unir ambas localidades, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, mientras que el actual, quedará reservado para el tránsito peatonal y de ciclistas.

Al iniciar su mensaje, el vicepresidente había remarcado que «hoy (por ayer) es un día de una enorme alegría, porque las cosas van marchando con la salud de la Presidenta» y al finalizarlo volvió a referirse a la salud presidencial: finalizó su oratoria con un pedido a los presentes en el acto para que todos juntos gritaran “fuerza Cristina”.

La presencia de Boudou se debió a que la Presidenta no pudo asistir, como estaba previsto, por la inesperada operación a que debió someterse, y pone en evidencia la normalidad en el traspaso y funcionamiento institucional que el monopolio Clarín pretende, bajo cualquier manera, enturbiar o desacreditar.

Schiaretti

El candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, se refirió a la presencia del vicepresidente Amado Boudou en Villa María.

“Boudou -dijo Schiaretti- en vez de venir a agredir y dividir a los cordobeses, que aproveche ahora que está a cargo de la Presidencia para pagarnos lo que nos deben de la Caja de Jubilaciones, por el acuerdo que él firmó, y que ya son más de 4 mil 700 millones de pesos».

Comentá la nota