Bossio destacó el plan de inclusión jubilatoria: "Antes jubilarse era una odisea"

Bossio destacó el plan de inclusión jubilatoria:

El director ejecutivo de la ANSES encabezó el acto de inauguración de una unidad integral en Bahía Blanca. Allí, habló del programa Progresar y Procrear.

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, encabezó este viernes por la tarde el acto deinauguración de una Unidad de Atención Integral (UDAI) de ese organismo nacional en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Durante el acto que se llevó a cabo en Brown 180, en el centro de esta ciudad, Bossio además entregó certificados del plan de viviendas Procrear a familias bahienses, tarjetas Progresar a jóvenes y beneficios jubilatorios.

"Hace pocos años atrás los argentinos no se jubilaban, jubilarse en la Argentina era un problema, casi era una odisea y tuvo que venir alguien del sur (por Néstor Kirchner) a poner las cosas en órden, a ser un país un poco más normal y que los argentinos, en definitiva tengan el derecho de jubilarse", dijo Bossio.

En ese contexto afirmó que "así surgió el plan de inclusión jubilatoria y hay casi 3 millones nuevos de jubilados en la Argentina, que me parece que para valorarlo hay que pensar que ocurriría en la Argentina si esos 3 millones de jubilados no cobraran todos los meses".

En el marco del acto participaron además el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier, los diputados provinciales por el Frente para la Victoria, Marcelo Feliú y Gabriel Godoy, junto con el titular de la ANSES local, Juan Manuel Ensone, entre otros.

Al hablar sobre el programa Progresar el titular de ANSES dijo que "me emociona que un chico que quiera estudiar medicina o abogacía, que quiera terminar la secundaria".

"Y que el Estado le dé una asignación, que no le regalamos nada a nadie, le exigimos que estudien, muchos hablan de los jóvenes, nosotros hacemos, queremos que estudien y que se formen", agregó.

En cuanto al Procrear Bossio expresó que "rescata la mejor tradición de la Argentina que tiene que ver con la tradición del esfuerzo, el trabajo y de fortalecer a la familia".

"Soy hijo de inmigrantes, parte de mi familia se vino a vivir a Bahía (Blanca), parte en Tandil y mi abuela siempre me dijo: `Lo primero que tenés que tener es la casa´, y la casa propia forma parte de la cultura de los argentinos", comentó.

También el titular de ANSES comentó que Bahía Blanca es una de las ciudades del país "donde funciona mejor el Procrear en la Argentina" porque "seguramente es una comunidad trabajadora y de mucho esfuerzo, a mí me emociona cuando las familias tienen la oportunidad de hacerse la vivienda".

Por último Bossio expresó que "hay una presidenta de la Nación (Cristina Fernández) y un equipo que está dejando el alma por la Argentina, por lo menos eso es lo que yo hago y nuestro equipo".

Comentá la nota