BORDA: MACRI SOBREÍDO

BORDA: MACRI SOBREÍDO
El juez Jorge Adolfo López sobreseyó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a otros siete funcionarios del PRO en la causa que investiga los incidentes con la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, donde estaban denunciados por "torturas y apremios ilegales". En la misma resolución, el juez procesó a cinco trabajadores.
El juez Jorge Adolfo López, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 30, sobreseyó al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y a otros siete funcionarios del PRO en la causa que investiga el operativo represivo de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, llevado a cabo el 26 de abril.

López desvinculó de toda responsabilidad también a la vicejefe María Eugenia Vidal; al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta; al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; a la ministra de Salud, Graciela Reybaud; y al jefe y subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y Ricardo Pedace.

Los funcionarios estaban denunciados por “torturas y apremios ilegales”, entre otros cargos, a partir de la presentación de legisladores, asesores tutelares y defensores de oficio.

El magistrado Adolfo López consideró que “no existen elementos mínimos objetivos, ciertos y concretos que conlleven a atribuir algún tipo de participación criminal en lo ocurrido en el predio” a Macri y los demás funcionarios, y sólo procesó al policía que más visibilidad tuvo durante el operativo, pero que no era el encargado de coordinarlo. Horacio Giménez, el jefe de la Metropolitana sobreseído, estuvo al frente de las acciones.

El único funcionario procesado fue Martín Roth, el policía señalado por todos los medios y que rápidamente fue apartado de la fuerza por parte del Gobierno porteño.

Comentá la nota