El PJ bonaerense ratificó su apoyo al paro del 24: “La Argentina no se vende”

El PJ bonaerense ratificó su apoyo al paro del 24: “La Argentina no se vende”

El PJ bonaerense ratificó su participación en el paro del 24 de enero convocado por la CGT y las dos CTA.

A tres días del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires ratificó que acompañará la medida de fuerza en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica y la ley ómnibus, próxima a ser debatida en los recintos del Congreso nacional.

A través de un comunicado, el PJ bonaerense conducido por Máximo Kirchner ratificó el “acompañamiento a la decisión de las centrales obreras, cuyos cuerpos orgánicos han convocado para el día 24 de enero a un paro a partir de las 12 horas y movilización a la Plaza de los dos Congresos”.

En ese sentido, el partido instó a “todas las ramas que lo componen, así como a todos PJ distritales, a sumarse al paro del 24 de enero y expresarse, organizados y en paz”. “Pensamos diferente, la Argentina no se vende“, puntualizaron.

Luego de una intensa semana de reuniones, todo el arco peronista bonaerense integrado en Unión por la Patria tendrá un rol relevante en la medida de fuerza convocada por la CGT y las dos CTA y buscará dar una señal de unidad en la acción sindicallegislativa y de gestión.

De esta manera, el peronismo bonaerense contará con varias columnas propias en el paro y movilización del 24 de enero. “El gobernador Axel Kicillof va a estar codo a codo con los intendentes y se sumarán organizaciones de la Provincia”, indicaron desde el Gabinete provincial.

En el comunicado, el PJ bonaerense rechazó la “bestial devaluación del 118%” que llevó adelante el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien calificaron como el “personero del Gobierno del Mauricio Macri que nos endeudó a 100 años y trajo de vuelta al FMI a la Argentina“.

 

Así, desde el espacio sostuvieron que el DNU de Milei es “violatorio de garantías constitucionales y derechos” que conforman el patrimonio de “cada habitante de este país” y atenta contra “preceptos identitarios de Argentina”.

Con relación al proyecto de “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, también conocido como ley ómnibus, el PJ bonaerense advirtió que las reformas propuestas consolidan “la legalidad de la dependencia de nuestro país, sometimiento que se basa fundamentalmente en las tres reformas flexibilizadoras: la laboral, la ambiental y la tributaria”.

Por parte de la Legislatura bonaerense, el vicepresidente de la Cámara bajaAlexis Guerrera, sostuvo días atrás que ni el DNU de Milei ni la ley ómnibus “tienen intenciones de mejorarle la vida a los argentinos, ajustar a la ‘casta política’ o sanear el Estado que tanto maldice”.

“Por el contrario, las medidas ya infringen -y pretenden infringir- más sufrimiento a la gente, recortar derechos a las y los trabajadores, mientras en paralelo se arroga superpoderes y sienta las condiciones para garantizar el saqueo de las empresas públicas que son patrimonio de todos y todas”, expresó Guerrera al ratificar su adhesión al paro del 24.

Luego de criticar el aumento de alimentos y prepagas, el diputado bonaerense sostuvo que el Ejecutivo pretende avanzar en una “reforma previsional con su consecuente liquidación del fondo de garantía de sustentabilidad, progresión de despidos masivos en un contexto de caída sostenida del empleo y una mayor quita de subsidios que solo van a agudizar esta crisis”.

Comentá la nota