El PRO bonaerense despidió a Mauricio Macri y prepara sucesores

El PRO bonaerense despidió a Mauricio Macri y prepara sucesores

Los principales referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires opinaron sobre el renunciamiento de Mauricio Macri.

La decisión de Mauricio Macri de no ser candidato en las elecciones presidenciales de 2023 pegó fuerte en el escenario político argentino. Sobre todo en aquellos dirigentes que venían militando su eventual reelección. El segundo tiempo que no será conmovió a todo el PRO de la provincia de Buenos Aires ¿Qué dijeron sus principales referentes?

Liderazgo, generosidad, grandeza son algunos de los adjetivos utilizados por los dirigentes amarillos para calificar el renunciamiento de Macri. A diferencia de lo que sostienen desde la vereda de enfrente, consideran que el expresidente podía volver a ganar las elecciones y que su baja es un gesto de altruismo. "Pudiendo ganar elegiste darnos un gran ejemplo de desprendimiento y amor por el país", le dijo su primo y actual funcionario porteño Jorge Macri.

Algunos aprovecharon la oportunidad para proponer a un/a sucesor/a. "Hubo un primer tiempo de la mano de un gran hombre. Habrá un segundo tiempo de la mano de una gran mujer. Hay futuro", aseguró el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. El dirigente que tiene la intención de ser candidato a gobernador bonaerense este año apuesta por Patricia Bullrich. La batalla por el liderazgo del PRO recién comienza.

Otra cuestión que se repitió entre las reflexiones estuvo vinculada al futuro de Mauricio. No ser candidato a presidente de la Nación no significa, necesariamente, que se retira de la actividad política. "Va a haber segundo tiempo, y va a ser con Mauricio Macri. Más allá del lugar en el que le toque estar, aunque no sea candidato", indicó el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

A nivel institucional, el PRO de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado al respecto. En él aparecen sintetizadas las ideas que cada dirigente eligió destacar a título personal. "El tiempo que transitamos requiere de mucha visión para priorizar los intereses de los argentinos por sobre las aspiraciones personales. Los personalismos nunca conducen a nada bueno; los grandes logros se consiguen en equipo y son colectivos", reza una parte del documento.

Comentá la nota