Bodart en Lomas llamó a la juventud a "rebelarse"

Bodart en Lomas llamó a la juventud a

En la plaza Grigera, frente a un grupo de jóvenes, el precandidato a diputado levantó la bandera de "la revolución".

El precandidato a diputado del FIT-U por el MSTAlejandro Bodart, apuntó a los jóvenes como el motor de la nueva izquierda en su visita a Lomas de Zamora y aseguró que su propuesta es la "alternativa real" de cara a las PASO.

A dos semanas del cierre de campaña, Bodart estuvo presente en la plaza Grigera frente a decenas de personas: "Es posible un mundo mejor, uno sin agrotóxicos, sin megaminería, es posible un mundo donde trabajemos todos menos horas y con salarios dignos".

El referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores aseguró que el conurbano "el que ya no cayó en la pobreza, está al borde de caer" y propuso destinar los recursos a "las problemáticas de las mayorías, a sacar al 51% de la pobreza y la marginalidad".

"Si eso no sucede, este país no es viable. Los que nos gobernaron durante estos últimos 40 años nos van a terminar llevando al desbarranque total. Ya estamos en el borde del precipicio y las propuestas de los mismos de siempre son empujarnos", sentenció.

Enfatizó que la forma de conseguir los ingresos es a través de "un impuesto progresivo y permanente a los ricos no por única vez y discutir la deuda externa""Queremos que se suspendan los pagos e investigar. No como ahora que se paga sin chistar estafa tras estafa, que son los responsables de que el pueblo argentino este asi", arremetió.

"Estas deudas son sometimiento, como no podemos pagar los intereses, tenemos que pedir y pedir más préstamos. Y para darnos nuevos préstamos, nos condicionan la economía. Esa es la historia de hace 40 años", agregó.

En cuanto a las internas dentro de la izquierda, Bodart catalogó a su par Nicolás del Caño de "conservador" por haberse quedado en "una zona de confort" y destacó que si bien "los avances han sido importantes", deben abrirse a otras expresiones de la izquierda y "recibir a los desilusionados con otros partidos políticos y no pedirles análisis de sangre".

De esta manera, subrayó que para crecer es necesario "dejar los egos de lado" y tener en cuenta todas las voces. Por lo qué, confirmó que luego de las PASO, van a ir todos en una misma boleta.

Por otro lado, también se refirió al debate que protagonizó la docente de La Matanza con el alumno: "La forma no fue adecuada. De todos modos, creo que hay mucho doble discurso, en las escuelas privadas se adoctrinan a los jóvenes contra las leyes de género y sin embargo no se dice nada. Si queremos hablar, hablemos de todo o permitamos de manera civilizada que sobre todo los jóvenes que votan puedan abrir un debate para informarse".

"Vamos a seguir creciendo. Yo creo que nos va a ir muy bien en las elecciones", instó de cara al 12 de septiembre. "Es falso que el fenómeno revolucionario sea la derecha, de los bufones de Milei y Espert. Nosotros creemos que la salida pasa por la izquierda y es la que crece realmente", agregó.

"Nadie va a poder frenar esta ola, no se frenen, rebelense y hagan todo lo posible para trabajar en defensa propia", cerró Bodart ante la multitud.

Comentá la nota