BICE y Copal analizaron las opciones de financiamiento

BICE y Copal analizaron las opciones de financiamiento

La Coordinadora de las Industrias de los Productos Alimenticios (COPAL) y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), mantuvieron ayer un encuentro con la participación de los presidentes de ambas entidades, Daniel Funes de Rioja y José Ignacio de Mendiguren. El objetivo de la reunión fue compartir las principales necesidades de financiamiento del sector.

 

La encuentro sirvió también para conocer las herramientas con las que el banco cuenta, para generar una mesa de trabajo conjunto entre los equipos técnicos de ambas entidades.

Funes de Rioja expuso la necesidad de la industria por acceder al crédito frente no solo a la urgencia actual en la que se encuentra el sector, sino también considerando las proyecciones hacía el camino a la “nueva normalidad”. También mencionó la necesidad de potenciar las exportaciones, para lo cual la industria alimentos y bebidas se encuentra preparada.

“La crisis actual nos obliga a repensar a la Argentina. Y el sector de alimentos y bebidas es fundamental, porque es uno de los más competitivos del país y tiene que ser el impulsor natural de la recuperación. Para agregar más valor a nuestros alimentos necesitamos una pata fuerte de financiamiento a la inversión, y en el BICE estamos trabajando para eso”, explicó Mendiguren.

Comentá la nota