Bechara fue reelecto al frente de la UCR de Lanús

Bechara fue reelecto al frente de la UCR de Lanús

Las internas de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, que se desarrollaron este domingo y enfrentaban al dirigente marplatense Maximiliano Abad y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dejaron resultados locales en la región que, en su mayoría, ratificaron el triunfo de las listas oficialistas.

En particular en Lanús, uno de los municipios donde más se demoró el conteo, esta mañana la junta electoral local emitió resultados provisorios que confirmaron la reelección del actual presidente del Comité de Distrito, Leandro Bechara, alineado con Abad.

Según las cifras oficiales, la lista 23-515 se impuso con 1760 votos, lo que representa un 68,8 por ciento de los sufragios emitidos. El segundo lugar fue para la lista opositora alineada con Posse 14-114, que cosechó 674 respaldos, equivalentes el 26,1 por ciento de los votos.

En tercer lugar quedó otra lista que respaldaba a Abad, la 23-121, que se ubicó lejos de las demás con 149 votos, equivalentes al 5 por ciento de los sufragios emitidos el domingo en ese municipio.

En el orden provincial, la boleta de Maximiliano Abad se impuso por el 66 por ciento de los votos al sumar 1747 sufragios, contra 34 por ciento para la lista de Gustavo Posse, exactamente 924 votos.

En cuanto a la Juventud, las elecciones otorgaron el triunfo a la lista que llevaba a la reelección a la actual presidente, Sofia Vidart, “por amplio margen”.

Conocidos los resultados, la conducción partidaria ratificada por las urnas aseguró que la elección “reafírma el camino de unidad y amplitud trazado, para convocar a la unidad estratégica de todos los radicales con el fin de fortalecer el propio radicalismo y Juntos por el Cambio”.

Comentá la nota