Baragiola recibió el respaldo del GEN

Baragiola recibió el respaldo del GEN

La candidata a intendente de Juntos por el Cambio celebró el acuerdo.

La conducción local del GEN, el partido de Margarita Stolbizer, anunció este miércoles su respaldo a la candidatura a intendente de Vilma Baragiola, que se medirá en las PASO del domingo contra Guillermo Montenegro en la interna de Juntos por el Cambio.

El apoyo lo hicieron público el presidente del GEN, Emilio Rubio Santos, y el último candidato a intendente de esa fuerza, Pablo Farías. “El acompañamiento a la candidatura de Vilma Baragiola surge porqueentendemos que es quien desde hace años recorre y conoce la realidad de nuestras ciudades y puede aportar desde su gestión las soluciones que marplatenses y batanenses necesitamos”, dijo Rubio Santos.

El apoyo “se basa en el resultado de un trabajo común entre los equipos técnicos de ambas fuerzas políticas que permitió el aporte de ideas y propuestas en temas como género, medio ambiente, empleo, deporte y salud”.

En esa línea, Farías celebró “este acuerdo programático entre el Partido GEN Mar del Plata y la Unión Cívica Radical”, y puntualizó que “responde a una construcción local que permita llevar adelante una gestión que priorice el diálogo y recupere a la política como instrumento de consenso para la transformación de la realidad”.

El titular de la UCR local, Ariel Martínez Bordaisco, resaltó que “la propuesta de Vilma se ha basado en el diálogo y en la convicción de articular las mejores ideas y equipos para General Pueyrredon”. En este sentido, “el apoyo del GEN es un reconocimiento a una tarea de unidad, sin vanidades, que viene realizando la UCR y es clave para el futuro político de la ciudad”.

Para Baragiola, “hoy en Mar del Plata y Batán es necesario establecer un acuerdo general en políticas públicas con todas las fuerzas políticas” porque “quien gane la próxima elección tendrá la tarea de conducir ese consenso”. Por eso consideró “un primer paso”el acuerdo con el GEN. “Estoy muy conforme con la visión compartida sobre los desafíos que tenemos que enfrentar juntos”, aseguró.

En el inicio del proceso electoral, el GEN local había formado parte de la mesa “Consenso” que motorizaba la candidatura de Roberto Lavagna. Pero emigró después de que esa fuerza definiera como único candidato local a Santiago Bonifatti.

“Lamentablemente, el pretendido consenso se fue cerrando sobre un único espacio político y sindical, dejando cada vez más fuera del consenso las ideas progresistas, cambiando los objetivos y propuestas establecidas en la constitución del frente”, había señalado el GEN Mar del Plata en el comunicado en que anunció su desvinculación de ese espacio político.

Comentá la nota