Baragiola pidió licencia en el HCD mientras Leniz desoja la margarita

Abocada exclusivamente a la campaña electoral, Vilma Baragiola, elevó este jueves una nota a la Presidencia del Cuerpo Deliberativo solicitando la prórroga de su licencia como edil por lo que Gonzalo Quevedo continuará ocupando la banca de la ex Secretaria de Desarrollo Social.

 

En tanto la compleja área que Baragiola dejó vacante hace un par de semanas, continúa acéfala, más allá de que el jefe comunal Carlos Arroyo confirmó que la sucesora de la cabeza de lista de Cambiemos será la concejal atlántica Patricia Leniz.

Las dilaciones se vincularían con las dificultades emergentes para la conformación del equipo que acompañaría a gestión de Leniz, quien goza de la privanza del “hombre del impermeable azul”.

No obstante lo cual  los corrillos palaciegos dudan acerca de las condiciones de la presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos para timonear, en aguas procelosas,  un área  que debe dar respuestas permanentemente  a  la conflictividad social in crescendo.

Las funciones de atención y firma del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social continúan en manos de la titular del área de Cultura Silvana Rojas.

En primera instancia, dichas funciones habían sido delegadas al director General de Relaciones Institucionales, Carlos Irazoqui, pero el decreto  respectivo habría sido anulado tras una acalorada discusión entre un alto funcionario y el ex yerno del intendente, Mauricio Loria, quien aún no renunció a su  cargo de subsecretario Técnico Administrativo, a pesar de ocupar el sexto lugar en la lista de precandidatos a concejales por el Frente Cambiemos.

Comentá la nota