Axel Kicillof volvió a reunirse con los intendentes del conurbano

Axel Kicillof volvió a reunirse con los intendentes del conurbano

Tras los cambios y el nuevo protagonismo de los intendentes en el Gabinete, Axel Kicillof volvió a convocar a los alcaldes de la primera y tercera sección electoral.

Es el tiempo de los intendentes. Al menos así lo marcan los últimos gestos del gobernador Axel Kicillof, tras la derrota electoral de las Primarias. A la reunión de catarsis con los jefes comunales de la semana pasada, que decantaron en los cambios en el gabinete y en la llegada de Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, se sumó este jueves una nueva ronda de consultas con los alcaldes del Frente de Todos de la primera y tercera sección electoral.

En la misma jornada, también se oficializó la designación de Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio, como Director de Vialidad, en respuesta a los pedidos que llegaban desde el interior.

En Casa de Gobierno, Axel Kicillof fue anfitrión de los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Moreira (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza), junto con el presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Durante la charla con los mandatarios municipales, Axel Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Según se explicó desde gobernación, en la reunión se hizo “un repaso de la situación general de cada distrito y las necesidades territoriales en cuanto a las posibilidades de acelerar la reactivación productiva y mejorar la actividad económica”.

Además, los asistentes “analizaron la evolución y las mejoras de los indicadores epidemiológicos junto con el avance del plan de vacunación”.

Comentá la nota