Axel Kicillof se puso al frente de la campaña en el interior

Axel Kicillof se puso al frente de la campaña en el interior

El gobernador Axel Kicillof encabezó una gira por tres ciudades de la séptima sección. Obras, equipamiento y un mensaje para "reconstruir lo que se perdió".

La gira de Axel Kicillof por tres distritos de la séptima sección electoral, significó el relanzamiento de la campaña del Frente de Todos en el interior de la provincia de Buenos Aires. En regiones donde el oficialismo deberá hacer pie, el gobernador asumió el protagonismo y se puso al frente de las acciones para soñar con una remontada en los comicios generales de noviembre.

Hasta las localidades de Roque Pérez, Saladillo y Bolívar – tres ciudades donde Juntos ganó con contundencia- llevó equipamiento e inauguró obras. También dialogó con referentes de la producción, a quienes intentó inculcar que es el momento de “reconstruir lo que se perdió” y buscó transmitirles confianza en base al descenso sostenido de los contagios y los hitos alcanzados por la campaña de vacunación contra el Covid-19.

En su primera recorrida por el centro bonaerense, eligió al ministro Sergio Berni como el único funcionario del Gabinete que estuvo presente en las tres ciudades. El resto de los integrantes de la comitiva, rotó de acuerdo a su injerencia en los actos previstos en cada comuna. Por ejemplo, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, participó de la inauguración de cuatro aulas de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 en Roque Pérez y el ministro de Producción, Augusto Costa, en el encuentro con productores, empresarios y comerciantes de Saladillo.

Tres ejes de un discurso centrado en la reconstrucción

El denominador común de los discursos de Axel Kicillof fue recapitular, desde el presente, la “catástrofe” imprevista que se le presentó al gobierno desde el inicio de la pandemia y que alteró el proyecto original: modificar el rumbo económico que dejó la gestión de Cambiemos.

En ese marco, el mandatario bonaerense no ahorró en críticas a la oposición por “poner palos en las ruedas”, “tirar tosca” y aprovecharse para “sembrar odio” en un “terreno fértil porque no hay nadie que la haya pasado bien con la pandemia”.

El segundo eje, fue enumerar acciones de gestión, que pese al contexto desfavorable, alcanzaron para dejar en evidencia el “marketing” que caracterizó al gobierno de María Eugenia Vidal y llevó a la “destrucción del aparato productivo”. En esa línea, destacó la realización de obras en escuelas: “Con estas aulas que inauguramos se va a poder volver a la presencialidad plena. Había que invertir, no en asesores ecuatorianos, sino en construir en los pueblos de la provincia” graficó en Roque Pérez.

También subrayó la posibilidad de dotar de mayor equipamiento y brindarles mejores salarios a las fuerzas de seguridad. En dos de las tres localidades, hizo entrega de patrulleros.

El tercero de los planteos, apuntó a la reconstrucción del entramado productivo: “Tenemos un futuro inmenso por delante” sintetizó y pidió “recuperar el optimismo y enfocarnos en lo que vinimos hacer” resaltó en Bolívar, mientras recorrió las obras de repavimentación de la ruta 65.

En cada una de las localidades, mostró cercanía. Se apoyó en los dirigentes como los intendentes Juan Carlos Gaspariri (Roque Pérez), Marcos Pisano (Bolívar) Y Eduardo Bali Bucca (candidato a senador por la séptima sección) y los elogió porque “no dejaron de pelear por su pueblos y pedirnos cosas”.

Incluso con el intendente de Saladillo, José Luis Salomón (UCR), tuvo un encuentro institucional y lo invitó a formar parte del encuentro que sostuvo con actores productivos de la localidad, en lo que significó un cambio de enfoque respecto a las ciudades que visitó en la campaña de las Paso.

En cada uno de sus alocuciones, Axel Kicillof hizo referencia al “Interior olvidado” al que para integrarlo “no alcanza con el libre mercado, hace falta las rutas, los caminos rurales traer las patrullas”.

La reaparición de Axel Kicillof en el interior bonaerense comenzó en la séptima sección, una de las regiones en las que el Frente de Todos necesita ganar algo para emparejar la relación de fuerzas en el Senado bonaerense. Los resultados de las PASO lo dejaron a tres puntos de alcanzar el piso del 33% y sumar una banca, algo que le ha resultado esquivo en los últimos años.

Comentá la nota