Axel Kicillof y los intendentes peronistas celebraron la fecha histórica en la calle y en las redes

Axel Kicillof y los intendentes peronistas celebraron la fecha histórica en la calle y en las redes

Funcionarios expresaron mediante sus cuentas personales la importancia de manifestarse en las distintas plazas del país y de “reencontrarse” después de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Los jefes comunales sumaron sus mensajes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y funcionarios de su gobierno, así como intendentes peronistas de distintos municipios bonaerenses, participaron ayer de la celebración del Día de la Lealtad, una fecha clave para el movimiento justicialista, concurriendo a la Plaza de Mayo para unirse a la multitudinaria celebración popular y, además, difundiendo en las redes sus mensajes alusivos a la ocasión.

“Feliz #DiaDeLaLealtad. Nos vemos esta tarde en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para celebrar que podemos reencontrarnos”, escribió Kicillof en la red social

Twitter antes de partir hacia la Plaza de Mayo, donde se congregó la militancia, junto a varios de los integrantes de su Gabinete.

En tanto, antes de ir a la plaza, Martín Insaurralde, jefe del Gabinete bonaerense e intendente (ahora con licencia) de Lomas de Zamora, estuvo junto a varios jefes comunales peronistas en el Museo Histórico 17 de Octubre, en la quinta de San Vicente que perteneció a Juan Domingo Perón.

“Unidos, entre todos y todas, sigamos trabajando para construir el país con el que soñaron Juan y Evita”, exhortó el intendente de ese distrito, Nicolás Mantegazza, a través de su cuenta de Twitter.

El mismo medio eligió Federico Achával, jefe comunal de Pilar, para celebrar el encuentro en las calles y escribió: “A 76 años de aquella gesta histórica de nuestro pueblo, volvimos a encontrarnos en la misma plaza para levantar las mismas banderas que tanto nos siguen representando”.

Los intendentes Mantegazza y Achával se tomaron una foto en la movilización junto a Insaurralde, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta (también intendente con licencia del partido de Hurlingham), y Laura Berardo, funcionaria de su cartera, todos formando con los dedos el símbolo de la V.

Insaurralde, por su parte, contó que el 17 de octubre de 1945 “Perón y el pueblo argentino iniciaron un proceso de transformación e inclusión que hoy reivindicamos más que nunca”.

Mariano Cascallares, que gobierna Almirante Brown y se postula para una banca de diputado en la Legislatura bonaerense, repitió una de las Veinte Verdades que pronunció Perón en la misma fecha, pero de 1950: “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”. Y agregó: “Por eso junto a compañeros y compañeras nos encontramos en el Museo Histórico 17 de Octubre”.

“Hoy volvimos a encontrarnos en la calle, después de tanto sacrificio pudimos volver a abrazarnos y disfrutar de una emotiva movilización popular”, celebró el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, una vez que culminó la movilización.

Comentá la nota