Avanza en el HCD el pedido de prórroga de Bomberos para explotar la UTF en Punta Mogotes

Avanza en el HCD el pedido de prórroga de Bomberos para explotar la UTF en Punta Mogotes

Tras la nota presentada y la reunión con quien tiene a su cargo el EMTuR, la Asociación Civil Amigos Bomberos Mar del Plata va avanzando en el pedido de prórroga para explotar esta temporada la UTF Punta Cantera I que le permitió reparar unidades y triplicar el poder de respuesta ante eventuales acontecimientos.

Tal como lo adelantó El Marplatense, la Asociación Civil Amigos Bomberos Mar del Plata presentó una nota al Concejo Deliberante para tener la continuidad del uso y la explotación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Punta Cantera I en la zona sur del distrito de General Pueyrredon

En el texto, al cual El Marplatense tuvo acceso, los bomberos buscan que la comuna les conceda una prórroga del permiso precario para utilizar la playa ubicada en avenida De Los Trabajadores al 3700 durante el próximo verano, tal como ocurrió la pasada temporada.

A raíz de ello, mientras en la comisión de Turismo se pidieron informes al Ente, autoridades de la Asociación Amigos de los Bomberos, con su presidente Atilio Luis de Oro, se reunieron con Bernardo Martin, a cargo del EMTur.

En la reunión, de acuerdo a lo que pudo conocer El Marplatense, "se habló de la renovación del permiso sobre la UTF Punta Cantera 1".

Fuentes consultadas señalaron que "el Emtur se manifestó a favor, pero falta ver el plazo; es decir cantidad de años. Esperemos que el Consejo Deliberante pueda resolver el tema".

"El pedido de la Asociación Civil Amigos Bomberos de Mar del Plata lo tratamos en la comisión de Turismo y pedimos informes al EMTur", dijo Horacio Taccone, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3). "Estamos esperando el informe pero sabemos que ellos buscan la continuidad", agregó.

El presidente de la comisión de Turismo señaló que "hay que esperar el informe que pedimos porque también está el decreto del Intendente de dar el licitación ese balneario y la Casa del Deportista, pero no estamos muy informados sobre ello, y ya no se si me sorprende tanto...", dijo.

A lo que se refería Taccone es lo que El Marplatense publicó con fecha del 3 de julio pasado donde a través del reciente decreto Nº 1098, el intendente Guillermo Montenegro encomendó al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y al Ente Municipal de Turismo (Emtur) para que se avance en el llamado de una licitación pública en forma conjunta del predio de la exCasa del Deportista y del balneario Punta Cantera I para “la generación de una propuesta integral que incluya a ambas unidades fiscales” en la zona sur de Mar del Plata.

"Considero que el mejor destino a todo ello seria una licitación pero creo que los tiempos no dan, de cara a esta temporada", sentenció Taccone.

EL PEDIDO DE BOMBEROS

A raíz de la concesión para la temporada 2020/2021 la Asociación pudo reparar el hidro elevador y al menos tres autobombas del cuartel Central. Según comentaron, en el último incendio importante, en el ex cine San Martín se pudo sofocar con maquinaria propia y dejar, incluso, una de respaldo en la sede de calle Salta. "Triplicamos el poder de demanda", aseguraron.

"Para nosotros es muy importante que el Municipio, que nos dio una mano tremenda con estas cosas, como la Provincia en algunas reparaciones, nos puedan extender el permiso para la próxima temporada", dijeron.

Comentá la nota