Avanza Ley de Paridad de Género

Avanza Ley de Paridad de Género

Se trata de la ley para garantizar la representación igualitaria de hombres y mujeres en cargos públicos electivos, que diputados de distintos bloques habían logrado colar en el debate por la implementación de la boleta electrónica. En ese marco, senadores del Frente para la Victoria convocaron a discutir el tema en las comisiones de Banca.

 

Se trata de la ley para garantizar la representación igualitaria de hombres y mujeres en cargos públicos electivos, que diputados de distintos bloques habían logrado colar en el debate por la implementación de la boleta electrónica.

En ese marco, senadores del Frente para la Victoria convocaron a discutir el tema en las comisiones de Banca de la Mujer y de Asuntos Constitucionales, presididas por Marina Riofrío y Marcelo Fuentes, respectivamente.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes desde las 14 en el Salón Illia, con un temario que incluye siete proyectos de ley, presentados por Riofrío, Inés Blas, Liliana Fellner, Norma Durango (FpV), Ángel Rozas (UCR), Sandra Giménez (Fte. Renovador de la Concordia) y Magdalena Odarda (CC-ARI).

Todos los senadores proponen la paridad de género para los cargos electivos, aunque el proyecto de Rozas crea a su vez un “cupo joven”, mientras que el de Fellner incluye también la ampliación del cupo femenino en las asociaciones sindicales.

Cabe recordar que el Senado no logró progresar aun con la paridad de género en la Corte Suprema de Justicia, algo que de debatió en ocasión del tratamiento de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, pero sin avances concretos.

Comentá la nota