Con aval de Cristina, Echegaray iría a la AGN

Con aval de Cristina, Echegaray iría a la AGN

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quedó muy cerca durante las últimas horas del sillón de la Auditoría General de la Nación, tras el aval al impulso de su candidatura que recibió de parte de Cristina de Kirchner.

La Presidente, según pudo averiguar ámbito.com, se mostró a favor de la llegada de Echegaray a la AGN, vacante que luego del 10 de diciembre, con el nuevo gobierno de Cambiemos, dejará libre el radical Leandro Despouy en manos de la oposición en el Congreso.

Nota Relacionada: Con capacidad de diálogo y consenso, Echegaray asumiría la AGN

De perfil netamente técnico, Echegaray ostenta experiencia y conocimiento del Estado y su labor al frente de la entidad recaudadora ha sido elogiada hasta por sus adversarios, que lo reconocen como un funcionario eficiente.

Además, su figura despierta escasos cuestionamientos en una función que privilegia el aspecto profesional por sobre los méritos partidarios.

Así, con el correr de las horas, suena fuerte la chance de Echegaray y se debilitaron las posibilidades del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, los otros candidatos que pugnaban por el puesto.

Cabe recordar que la AGN es un organismo constitucional con autonomía funcional que asiste técnicamente al Congreso de la Nación en el ejercicio del control externo del Sector Público Nacional mediante la realización de auditorías y estudios especiales.

Su objetivo es promover el uso eficiente, económico y eficaz de los recursos públicos y contribuir a la rendición de cuentas y sus resultados para el perfeccionamiento del Estado en beneficio de la sociedad.

La AGN está a cargo de siete miembros designados cada uno como Auditor General, lo que se conoce como Colegio de Auditores, de los cuales uno ocupa la presidencia (y siempre es del partido de la oposición).

Comentá la nota