El presidente de Nucleoeléctrica Argentina quedó en el ojo de la tormenta. Es por presunto direccionamiento y sobrecostos en una licitación clave para las centrales nucleares.
El presidente de Nucleoeléctrica Argentina quedó en el ojo de la tormenta. Es por presunto direccionamiento y sobrecostos en una licitación clave para las centrales nucleares.
El Gobernador responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la interrupción del proyecto para construir una nueva planta
El encuentro se realizó este martes. La central nuclear estará ubicada en la ciudad de Lima, Zárate, donde las obras demandarán la creación de 7 mil nuevos empleos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó hoy un contrato entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) para el diseño, el suministro y la construcción de la cuarta Central Nuclear Atucha III en Zárate. Confirmó que se crearán 7 mil puestos de trabajo directos.
“Tras 50 años combatiendo el capital, hoy no hay capital”, advierte Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear. Buscan atraer capitales de China.
Argentina sigue negociando los términos de un proyecto de energía nuclear financiado por Pekín en la provincia de Buenos Aires, dijo este martes un funcionario del país sudamericano, y añadió que el diseño del reactor Hualong One en la nación asiática sería una buena opción para el plan.
El Gobierno refuerza el parate de las obras en la central nuclear y ahora dejó 65 empleados en la calle. Ya son más de mil los puestos laborales perdidos en la central nuclear durante 2017.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate rechazó los despidos de trabajadores de Atucha, entre ellos su secretario adjunto, Damián Straschenco, quien en mayo pasado había denunciado que sufrió un envenenamiento con material radiactivo.
Sin respuestas del Gobierno Nacional, cumplió 15 días el acampe en la Rotonda de Zárate contra los despidos. La mayor parte fruto del achique de las obras de Atucha.
Tas la visita el último martes de la precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner a los trabajadores despedidos del complejo nuclear Atucha que mantienen un acampe en la rotonda de acceso a la ciudad bonaerense de Zárate, Luis Arriondo, unos de los cesanteados, sostuvo que seguirán con la protesta hasta que el Gobierno les dé una "respuesta positiva".
Se trata de empleados de la construcción que cumplen tareas profesionales en la central y tienen hasta 12 años de antigüedad. La fecha de despido es el 30 de este mes. Además NASA no renovará 35 contratos.
Gravisimo ataque en ATUCHA en Zárate.
El convenio será suscripto durante la próxima visita del presidente Mauricio Macri a China, que incluirá un crédito a 20 años para la realización de las obras.