Asumió el pampeano Roberto Moro

Asumió el pampeano Roberto Moro

El presidente Mauricio Macri le tomó ayer juramento a los nuevos jefes de la Sedronar, Roberto Moro, y de la AFIP, Alberto Abad, durante una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

 

Acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, Macri destacó la convocatoria de Moro para desempeñarse en esa área de lucha contra el narcotráfico, tras resaltar que ‘lleva años haciendo esta tarea contra el flagelo de la droga, que ataca a la familia‘.

Luego, sobre Abad, recalcó ‘el respeto, la seriedad y honestidad que él inspira y que, después de estos tiempos que hemos vivido, es un atributo que esperamos que en los próximos años sea una normalidad‘.

Tras su juramento, Abad -a quien Macri dijo que conocía ‘hace por lo menos 20 años‘- retornó al organismo recaudador, que ya encabezó en los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner.

Por su parte, Moro venía siendo desde 2007 subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones de la provincia de La Pampa, de donde es oriundo.

El flamante jefe de la Sedronar, que sucede en el cargo al cura Juan Carlos Molina, es un hombre del peronismo y responde al gobernador pampeano Carlos Verna.

Moro y Abad eran dos de los funcionarios a los que aún Macri debía tomarle juramento, tras la ceremonia de toma de posesión de cargos de ministros y secretarios del jueves pasado, tras su propia ceremonia de asunción en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Comentá la nota