A través de un comunicado, las cámaras del sector dijeron que por falta de acuerdo entre la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires no logran cubrir los costos operativos
A través de un comunicado, las cámaras del sector dijeron que por falta de acuerdo entre la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires no logran cubrir los costos operativos
La UTA alertó este jueves por el transporte del interior del país y aseguró que «mientras a las provincias se les retiraron los subsidios, en el AMBA aumentan las partidas para mantener los pasajes en mínimos de $270». El viernes, el Gobierno se reunió con cámaras empresarias del sector y se analizaron las líneas de trabajo en relación a la actualización tarifaria, la estructura de costos, los montos de anticipo mensual, y el esquema de distribución de subsidios.
Así lo denunció la UTA en un comunicado en el que aseguró que Javier Milei «pone en peligro la estabilidad política y económica» del país. El gremio planteó que la desregulación de la larga distancia y el direccionamiento de los subsidios «donde se prioriza a un determinado Grupo Monopólico» están generando despidos.
El entendimiento se selló tras una audiencia entre los representantes gremiales, las cámaras empresarias del sector y el Gobierno. Además resolvieron que para julio habrá un nuevo aumento. El básico pasará a ser de 1.060.000 pesos.
El gremio UTA volvió a marcar la necesidad de mejorar los salarios, pero no hubo acuerdo con las cámaras empresariales. La semana que viene habrá una audiencia clave para saber si habrá un nuevo paro en el área metropolitana.
Representantes de la Secretaría de Trabajo y de los gremios ferroviarios tuvieron el primer encuentro hoy y seguirán con las negociaciones para destrabar el conflicto salarial del sector.
En su informe «Índice Bondi», la AAETA asegura que el Estado subestima lo que cuesta mantener el servicio de colectivos. El rol de los subsidios.
La paritaria de los choferes de colectivos sumó este martes un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió con un paro nacional, a menos de una semana de finalizar la conciliación obligatoria. El gremio ratificó las demanas iniciales y sumó las pretensiones salariales para el próximo trimestre ante la demora en la firma del acuerdo.
La medida de fuerza es para el próximo martes, un día después del vencimiento de la conciliación obligatoria. Aunque previamente habrá otra audiencia.
El gremio que dirige Roberto Fernández hizo el planteo ante las cámaras empresarias, como parte del reclamo por la actualización de los subsidios.
Se acordaron detalles para reforzar la seguridad en los colectivos.
La UTA y las cámaras empresarias de la actividad acordaron el pago por única vez de una asignación «no remunerativa, no regular ni habitual» de 25 mil pesos. Se pagará en dos cuotas de 10 y 15 mil pesos en septiembre y octubre, proporcional al resto de las categorías y a la antigüedad. Se diluyó así la amenaza de paro de la semana pasada y continuarán las negociaciones.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó para los choferes de larga distancia incrementos salariales en tres tramos: mayo, junio y julio, más una gratificación no remunerativa de $50 mil en dos cuotas de $25 mil a pagarse en los meses de abril y mayo.
La UTA acordó un plus salarial de 26 mil pesos para los choferes de corta y media distancia, en el marco de un adelanto de la paritaria. La Bancaria cerró un adelanto para marzo.
Empresas de colectivos anunciaron un recorte en el Área Metropolitana de Buenos AIres (AMBA) ante la “imposibilidad de afrontar el pago de salarios” de los choferes que se desempeñan en la Ciudad y el Conurbano. Piden al Gobierno más subsidios y el pago de compensaciones atrasadas.
Del encuentro participaron autoridades nacionales, bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires. Buscan coordinar cómo funcionará el transporte público para trasladar a estudiantes, docentes y trabajadores esenciales.
Dos cámaras empresarias anunciaron una “una marcada reducción de servicios”. Pero las que realizan recorridos en el distrito trabajarán normalmente. El municipio monitorea la situación.
En Lomas afecta a más de una decena de líneas. La medida será para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos.
La medida regirá desde el miércoles, y es adoptada por las empresas para poder afrontar el pago de los salarios de los trabajadores. Señalan que las tarifas no se ajustan hace casi dos años y bajó la cantidad de pasajeros debido a las restricciones por la pandemia.