Nación, provincia y CABA coordinan el transporte para el regreso a las clases presenciales

Nación, provincia y CABA coordinan el transporte para el regreso a las clases presenciales

Del encuentro participaron autoridades nacionales, bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires. Buscan coordinar cómo funcionará el transporte público para trasladar a estudiantes, docentes y trabajadores esenciales.

Así, los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad se reunieron para evaluar el “necesario aumento de frecuencias en el transporte de pasajeros ante el inicio de las clases presenciales”, según informaron desde la cartera de Transporte.

“El propósito es que los integrantes de la comunidad escolar no viajen hacinados en los colectivos” sostuvieron fuentes de Transporte, por lo que fue planteada “la necesidad de incrementar las frecuencias para atender una mayor demanda y respetar los protocolos contra la Covid-19“.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina, señaló que estuvieron “trabajando en conjunto con Ciudad, Provincia y Nación, para ver cómo empezamos a funcionar la semana que viene. Por eso vamos a controlar las paradas de colectivos y ser estrictos en los horarios para equilibrar esa gran demanda que hay en horarios pico”.

“Queremos garantizar que los que utilizan hoy el servicio público sean personal esencial y estudiantes”, agregó el subsecretario.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, expresó que este trabajo conjunto “es lo más importante que estamos haciendo en el contexto de la pandemia para la vuelta a la actividad, por eso pedimos reforzar los servicios y definir cuándo se empiezan a precisar los servicios a la mañana”.

En la misma línea se expresó el secretario de transporte bonaerense Alejo Supply, quién remarcó que “la principal prioridad de este pedido de aumento del servicio es que los chicos no viajen hacinados en los colectivos, sino que podamos garantizarles un traslado seguro”.

Del encuentro participaron también el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga y los representantes de las cámaras CETUBA, CTPBA, ACTA, CEAP, AAETA y CEUTUPBA.

Comentá la nota