¿Arroyo sin Fe?, 2539 días, Farro enamoró a Guillermito y un encuentro "casual"

¿Arroyo sin Fe?, 2539 días, Farro enamoró a Guillermito y un encuentro

¿Arroyo mandó un interventor a la Delegación Puerto? Desde el Ejecutivo local desmienten que se trate de una intervención de la dependencia, pero parece serlo ante los diversos problemas que ocurren en la Delegación Puerto.

A través del reciente decreto Nº 323, el intendente Carlos Arroyo nombró a su amigo de la infancia, Iván Gemignani, en el Distrito Descentralizado Vieja Usina para “asistir” al Delegado, Luis Ignoto, hombre del partido Fe de Gerónimo Momo Venegas.

“Es necesario asistir al Delegado en temas de orden Legal y Administrativo a fin de resolver situaciones que se plantean conforme a las características especiales de ese distrito en razón de su jurisdicción y competencia”, explicó el jefe comunal, según se refleja en el documentación oficial.

2539

Después de transcurrir 2539 días, el próximo 3 de julio estaría finalizada la obra de defensa costera en el sector sur del Partido de General Pueyrredon. Así se refleja en la resolución Nº 199 rubricada por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la Comuna, Guillermo De Paz.

La millonaria obra denominada “Sistema de rompeolas aislados al sur de Punta Mogotes, obras de protección costera y recuperación de playas” está a cargo de la UTE conformada por Gerónimo Rizzo SA- Alpa Vial SA.

En el 2010, el gobierno de Pulti anunció que la inversión total era de 44 millones de pesos y que la obra duraría dos años. Sin embargo, los plazos se extendieron por “desidia de la anterior gestión”, afirman desde el actual oficialismo.

En julio, Arroyo estará festejando la finalización de la obra que beneficiará a los barrios Los Acantilados, San Carlos, San Patricio y Playa Serena.

Las curvas de Farro enamoraron al hijo del Intendente 

El periodista Fernando Prensa publicó algunos mensajes en Twitter en los que evidenció el supuesto interés del concejal Guillermo Arroyo por conocer a la vedette uruguaya Mónica Farro durante la fiesta que realizó la revista Gente en Mar del Plata.

La despampanante vedette también contestó estos mensajes y se mostró sorprendida por tanto cariño del hijo del Intendente. Según el periodista, Willy la habría invitado a tomar una copa. 

V y V

El año electoral ya está en marcha aunque muchos intenten repetir una y otra vez que todavía no es tiempo de hablar de candidaturas. Y si en algún lugar se escucha ese discurso es en el oficialismo. La semana anterior, en ocasión de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, hubo un cruce ente la mandataria bonaerense y una de las que aspira a encabezar la lista por un sector del oficialismo es Vilma Baragiola.

Estuvieron juntas en el hogar de la familia Sorensen donde intercambiaron algunas palabras y más de uno paró la oreja ante ese cruce. Se sabe que la decisión de Vidal en el armado de las listas de la provincia de Buenos Aires será fundamental.

Nublado con precipitaciones

En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Balut Tarifa Arenas cargó duramente contra el jefe comunal por avanzar en un nuevo aumento de tasas.

“Esta gestión creo se parece al clima de Mar del Plata, a veces aparece nublado y al rato sale el sol. En este caso, el intendente siempre amanece con sol, pero al rato se nos nubla, instantáneamente al rato se nos nubla todo el día, y después a la noche como nos vamos a dormir nos olvidamos y al otro día volvemos esperanzados nuevamente a que salga el sol todo el día y podamos disfrutar de esta ciudad, y otra vez, se nos nubla”.

“Se nos nubla porque Arroyo olvida lo que prometió en campaña, olvida lo que dijo cuando fue electo intendente”, arremetió y consideró que “no puede ser que para sostener la administración municipal, que para sostener la infraestructura, el único camino sea meterle la mano en los bolsillos a los contribuyentes”.

“El año pasado nos dijeron que aumentaba un 27% y se terminó aumentando en muchos casos entre el 300% al 400% y este año van por más”, sentenció.

Vecinalistas vs vecinalistas

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, la Sociedad de Fomento Costa Azul denunció que la Asociación de Fomento del barrio Los Acantilados está haciendo un uso ilegal de un predio que se está utilizando para estacionamiento.

“La Asociación de Fomento del barrio Los Acantilados está haciendo uso del estacionamiento perteneciente al sector de playa que la abarca la jurisdicción del barrio que representó”, sostuvo Miguel Ángel Sgroy, presidente de la Sociedad de Fomento Costa Azul.

A continuación, el fomentista detalló que “sin tener un permiso municipal, están cobrando 70 pesos la estadía, esto no es más que un abuso y un delito”.

Misiva para el intendente

El concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, solicitó una audiencia al intendente Carlos Arroyo para invitarlo a la Jornada de Trabajo "Integración de Mar del Plata al Fondo del Conurbano Bonaerense" y se puso a disposición para brindarle mayor información sobre el proyecto que impulsa que Mar del Plata sea incorporada al Fondo de Infraestructura de $25.000 millones del Conurbano Bonaerense.

En una carta enviada al jefe comunal, el edil le pidió una audiencia  con el propósito de invitarlo a la Jornada de Trabajo que se realizará el 9 de febrero a las 9.30 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Según explicó Ferro, el proyecto “constituye una iniciativa sumamente beneficiosa para todos los marplatenses y batanenses” y quedó a “disposición para ampliarle los detalles del proyecto presentado”.

Al espera del Enosha

Antes las demoras en la provisión de agua potable en el barrio Montemar-El Grosellar, desde Osse aclararon que “sigue detrás de la posibilidad efectiva de realizar la obra y que el trámite se encuentra actualmente teniendo curso ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, aguardándose la viabilidad del proceso licitatorio en el mayor breve plazo”.

Precisaron que “estos trabajos puntuales refieren a lo trazado en el contexto Redes de Agua / Zona Norte, con plazo de ejecución en 2 etapas de 12 meses y un monto de ejecución de $ 147.000.000”.

“Puntualmente para El Grosellar y Montemar, la obra prevé la disposición de 13.800 metros de cañería. De todos modos, se aguarda el curso positivo de los trámites que actualmente se encuentran en Enohsa”, concluyeron desde la empresa estatal en un comunicado enviado a la redacción de 0223.

Comentá la nota