Un arbolito de Navidad con más de 10.000 tapitas de gaseosas

Un arbolito de Navidad con más de 10.000 tapitas de gaseosas

Es un trabajo artesanal que Luis Vicente, jubilado de 87 años, realiza desde 2013, cuando, afectado como tantos otros vecinos de la Ciudad por la inundación, sintió nostalgia y decidió construir a fin de año un árbol de Navidad reciclable.

Ubicado en el patio de la vivienda en 28 casi esquina 68, el árbol navideño se agranda con el paso de los años. “Cuando arranqué tenía 1,20 metros; después 4; luego 8 metros. Pero el último año hubo un temporal y me asusté. Así que decidí hacerlo más bajo y más ancho”, comentó ayer el vecino ante una nueva visita de EL DIA, que años atrás ya dio cuenta de este emprendimiento.

El árbol actual, como se dijo, tiene 10.000 tapitas y “mide cuatro metros más un metro la estrella”, que está hecha con una chapa y una antena de televisión.

Los vecinos le ayudaron aportando tapitas al igual que sus nietos; y un letrista amigo le hizo el cartel que dice “Feliz Año Nuevo”. “Las guirnaldas son de cucharitas de helado”, dijo, y el próximo paso, quizás para el año entrante, será colocarle luces. Una vez que pasan las fiestas el árbol “queda guardado hasta el año que viene. Se desarma y lo ponemos guardado de costado” en la casa, contó.

Comentá la nota