Aprueban Presupuesto con poco márgen

Aprueban Presupuesto con poco márgen

Aunque esperaba hacerlo por más votos, el macrismo sufrió para lograr hacer pasar la ley de leyes.

Lo que se planteó en un principio como un tramite express terminó siendo  un dolor de cabeza para el PRO que logró aprobar solamente por dos votos el Presupuesto para 2016 que envió Horacio Rodríguez Larreta, trámite en el que fueron vitales las tres manos del bloque SUMA +, que tiene línea directa con Martìn Lousteau.

 

Los radicales Hernán Rossi y Juan Francisco Nosiglia sumado a la independiente Inés Gorbea le prestaron los votos necesarios para que el PRO pudiera aprobar la ley de leyes que al principio parecía un trámite sencillo pero terminó siendo todo lo contrario: 32 votos postivos, 21 negativos y 7 abstenciones.

El dato de la jornada en ese sentido lo dio el heterogéneo espacio de Energía Ciudadana Organizada (ECO) que se fracturó. Los lilitos Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago, el socialista Hernán Arce, los representantes del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps y Virginia González Gass, y la mísmisima Graciela Ocaña, de Confianza Pública, se abstuvieron.

Se trata, sin embargo, de una votación similar a la que tuvo lugar el año pasado, aunque no deja de llamar la atención que los votos que salvaron al PRO provinieran del sector radical, que casualmente sumaron un auditor, luego de arduas negociaciones.

Asimismo, también incidió en la votación general la abstención del legislador del Frente Renovador, Javier Gentilini, a quien en algún momento, el PRO lo pensó como un voto funcional.

EL PRO, de todas maneras, nunca se imaginó sufrir tanto, menos aún cuando en las votaciones de los anteriores proyectos del paquete presupuestario: el Código Fiscal, la Ley Tarifaria, y los programas de ampliación de asistencia financiera para emitir bonos para cancelar vencimineos de deuda se votaron con mayor margen.

Todo el interbloque del Frente para la Victoria sumado a los espacios de izquierda como Bien Común, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda -representado por el flamante diputado Patricio Del Corro- y el bloque Verde al Sur rechazaron la iniciativa con críticas a la falta de información y al trámite expréss que le dio el PRO en esta oportunidad, tal como dio cuenta Què.

De más 112 mil millones de pesos, el Presupuesto 2016 que ingresó la semana pasada estima Ingresos Totales por $ 110.676,2 millones (25,6% más que lo presupuestado para el corriente año), en tanto que los Gastos Corrientes ascienden a $ 94.594,1 millones (24,2% más). Asimismo, estas previsiones arrojan un Resultado Económico de $ 16.082,2 millones.

Comentá la nota