Se aprobó la Rendición de Cuentas en San Martín

Se aprobó la Rendición de Cuentas en San Martín

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas de Gabriel Katopodis correspondiete al período 2016 con los votos afirmativos de 15 concejales. Los 6 concejales de Cambiemos votaron en contra y hubo dos abstenciones. Luego hubo otra sesión para repudiar el fallo de la Corte que benefició con el 2x1 a un genocida.

Desde temprano se tomó lista en el recinto en el Concejo Deliberante de San Martín. No hubo ausentes, al menos en el inicio. Luego, en una de las notas del día, la concejal renovadora Mabel Camerota abandonó su banca algunos minutos antes de la votación.

El cuerpo aprobó la Rendición de Cuentas de Gabriel Katopodis para el período 2016. El oficialismo y algunos aliados llegaron a los 15 votos afirmativos. El interbloque Cambiemos junto a Antonio Mazza llegó a los 6 votos negativos. Y Hubo dos abstenciones del kirchnerista Hernán Letcher y del radical en el massismo Pablo Cristani.

Primero tomó la palabra Natalia Quiñoa, que anticipó un proyecto de acceso a la información pública y criticó la dificultad para poder tener anticipadamente los datos para “poder hacer un análisis responsable”. Fue una queja generalizada en la oposición.

Emma Rosanó replicó sobre los gastos de las luminarias y la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad para los casos que se hicieron mediáticos. Y dejó una frase que provocó respuestas: “Katopodis dejó abandonada a Carcova”.

Enseguida el concejal del Movimiento Evita Julián Ríos recogió el guante. Enumeró la gran cantidad de obras e intervenciones que hizo el Municipio en el barrio y en el Área Reconquista, entre asfaltos, cloacas, luminarias, convenios, obras en escuelas y jardines. “Nosotros, los movimientos sociales, hace muchos años trabajamos en los barrios. Y exigimos asfalto desde siempre. Se nos murió una nena porque no entraba la ambulancia porque no había asfalto. En la época de Ricardo Ivoskus. Nadie puso tanto asfalto ni llevó el Estado a esos barrios como Katopodis. La gestión anterior abandonó el Área Reconquista. Ivoskus no quiso llevar las obras del plan Argentina Trabaja. El último asfalto lo había hecho la gestión de Libonati. Ivoskus no hizo nada”, le replicó el edil Emma Rosanó, que fue funcionaria de la gestión que gobernó durante 12 años en San Martín.

Verónica Dalmon siguió con las críticas y pidió conocer el listado de proveedores. Además anunció una Ordenanza para que todos los concejales puedan tener una clave RAFAM para conocer la información financiera. “¿Qué información nos quieren ocultar?”, preguntó.

Letcher analizó diversos programas municipales y explicó que “no me dan los números”.

En el oficialismo evitaron responder y el presidente Perrella anunció directamente la votación nominal. Allí es donde se notó la ausencia de la massista Mabel Camerota.

Luego hubo una sesión ordinaria donde se generó debate en la aprobación de los proyectos que declararon de interés la liberación de Milagro Sala y el repudio al fallo de la Corte Suprema para beneficiar con el 2x1 a condenador por delitos de Lesa Humanidad.

Comentá la nota