Antonio Aracre, CEO de Syngenta: "Batakis tiene una mirada positiva sobre la producción"

Antonio Aracre, CEO de Syngenta:

El director ejecutivo para Sudamérica de Syngenta dijo que la nueva ministra de Economía "tiene la fortaleza anímica y emocional y la pericia técnica".

El director ejecutivo para Sudamérica de Syngenta, Antonio Aracre, destacó hoy que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, "tiene una mirada bastante positiva en relación a lo que es la producción" así como respecto de la "distribución del ingreso".

"Las declaraciones que se conocen de Batakis son muy razonables. Tiene una mirada bastante positiva en relación a lo que es la producción, pero también a lo que es la necesidad de encontrar mecanismos para que la distribución del ingreso repercuta de manera más profunda en los distintos escalones sociales", destacó Aracre en diálogo con AM 750.

Si bien el empresario enfatizó que la flamante titular del Palacio de Hacienda tiene "muchos desafíos por delante", remarcó que Batakis "tiene la fortaleza anímica y emocional y la pericia técnica" para llevar adelante la tarea.

Entre otros desafíos, el CEO de Syngenta señaló a la brecha cambiaria a la que pidió "acotarla y desarmarla un poco", además de "frenar el drenaje del poder adquisitivo" con un "plan antiinflacionario" y un "shock de ingresos".

Comentá la nota