Ante la contingencia, IMCC sumó esfuerzos

Ante la contingencia, IMCC sumó esfuerzos

La Industria Mexicana de Coca Cola afirma que en 2020 la diferencia se logró gracias al trabajo en conjunto.

Ante los hechos sin precedentes de este 2020, la IMCC tuvo que adaptarse a la nueva normalidad y a reafirmar su compromiso con acciones y esfuerzos llevados a cabo a lo largo del año en colaboración con otras empresas e instituciones, en beneficio de la sociedad.

Entre las primeras acciones emprendidas durante la contingencia destacó su participación a través de Fundación Coca-Cola en la iniciativa Sumamos por México para la entrega, al Gobierno de la Ciudad de México, de la Unidad Temporal Covid-19 Citibanamex. Durante mayo, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, 32 delegaciones a nivel nacional recibieron productos sanitarios, equipamiento para asistencia médica y campañas de prevención.

También se donaron más de 200 mil caretas a personal médico y fuerza de ventas para brindar protección durante sus actividades diarias. De la mano de Fundación Coca-Cola, Fundación BBVA y Fundación Jenkis se aumentó en un 40% la capacidad del INER. También destaca la entrega de 231 mil litros de agua a 35 hospitales militares y del Insabi en 16 estados del país.

Durante junio se donó equipo especial a 120 clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. También se presentaron las iniciativas #TuCocinaLocal, “Separados somos pequeños, juntos somos gigantes” y la plataforma digital Wabi, para incentivar el consumo en negocios, fondas y restaurantes locales. Además, se fortaleció la colaboración con el Gobierno al impulsar a más de 1.2 millones de pequeños negocios.

En agosto se presentó la alianza de Fundación Coca-Cola con Pro Mujer para brindar apoyo económico a 4 mil personas, y capacitación a otras 12 mil. Cabe destacar que en México 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres y por ello Fundación Coca-Cola impulsó iniciativas a favor de su empoderamiento económico.

Durante 2021, la Industria Mexicana de Coca-Cola proyecta otras acciones para la recuperación social y económica de México con el objetivo de transformar la calidad de vida de más de un millón de personas por medio de una estrategia a futuro que incluye acceso al agua, entrega de recursos y despensas, así como capacitación y generación de empleo en el país

La Cifra

1.4 Millones de insumos médicos fueron donados a 155 hospitales del IMSS y otros locales.

Comentá la nota