Aníbal Fernández se reunió con Sergio Berni para pautar la agenda de seguridad

Aníbal Fernández se reunió con Sergio Berni para pautar la agenda de seguridad

El ministro se reunió con su par bonaerense para trazar una hoja de ruta con objetivos para trabajar en conjunto. "No queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis" sostuvo Fernández, mientras Berni celebró que ambos funcionarios "hablen el mismo idioma"

 

 

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió este miércoles por la tarde con su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encuentro al que le siguió otro con el titular de la cartera porteña, Marcelo D'Alessandro, con el objetivo de analizar juntos "la mejor manera" de que la Nación "participe y ayude" a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.

"Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudarno queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", señaló el ministro respecto de lo que pretende su cartera en el vínculo con estos distritos.

Thank you for watching

De esta forma, el ministro dejó en claro la voluntad de su cartera de participar de la problemática de cada distrito y ayudarlos en su resolución para "participar de la mejor manera".

Por su parte, el titular de la cartera bonaerense, Sergio Berni, declaró después del encuentro con Fernández que "la planificación es la base del éxito" y, en ese sentido, tiene gran experiencia trabajando juntos. 

Luego de la crisis del Gobierno tras los resultados de las PASO 2021, los cambio en el Gabinete llegaron para calmar aguas turbulentas. Al menos en el caso del área del Seguridad ya que Berni mantenía una rivalidad en cuando a la gestión con la ex ministra Sabina Frederic

“Después de mucho tiempo vamos a volver a coordinar con el gobierno nacional”, remarcó Berni y enfatizó que apira a "trabajar de una vez y para siempre de forma conjunta” con Aníbal Fernández, quien volvió a integrar la nómina nacional de ministros luego de seis años. 

La relación entre Sergio Berni y Sabina Frederic estuvo llena de rispideces

Haciendo alusión a Federic, el funcionario bonaerense manifestó tener las "mejores expectativas" porque: "Nos vamos a juntar dos personas que entendemos de lo que estamos hablando, sabemos el mismo idioma y tenemos el mismo objetivo, mejorarle la vida a la gente".

"La planificación es la base del éxito. No se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa y para planificar hay que tener voluntad de sentarse a trabajar. En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación tiene una gran experiencia y tenemos el ejercicio de trabajar en conjunto", afirmó Berni, luego de la reunión de más de una hora que se llevó a cabo en la sede de la avenida Gelly y Obes 2289, en el barrio de Recoleta.

Seguridad: el objetivo de combatir "delitos complejos"

Al respecto de la agenda que planea llevar adelante a nivel nacional, Fernández destacó la importancia de "fortalecer el área de delitos complejos", dentro de los cuales se encuentra también el narcotráfico.

"Gran parte de la Policía Federal va a estar en delitos complejos. Tenemos que entrar fuertemente a detener bandas como lo hemos hecho en aquel momento: Marcos Estrada (González), Ruti (Alionzo Rutillo Ramos Mariños), la 1-11-14, los Serbios, bandas grandes que logramos detener con un trabajo profesional de la Policía Federal", detalló.

Por su parte, Berni hizo hincapié en la necesidad de "formar policías y gendarmes" para establecer prioridades y ponerlas al "servicio de la población". "A la gente de a pie lo que le interesa es que cuando van a tomar el colectivo no le roben en la parada, que cuando se van de vacaciones no le entren en la casa. Esas son las cosas para la cual nosotros nos debemos".

Además, Aníbal Fernández anticipó que luego del encuentro con el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, tiene programada una reunión con Marcelo Saín, exministro de Seguridad santafecino, que estuvo a cargo de la investigación contra la banda Los Monos.

Comentá la nota