Aníbal Fernández denunció penalmente a quienes lo vincularon con el triple crimen de General Rodríguez

Aníbal Fernández denunció penalmente a quienes lo vincularon con el triple crimen de General Rodríguez

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández presentó una denuncia penal y civil contra Canal 13, el periodista Jorge Lanata, contra Martín Lanatta y el ex policía José Luis Salerno, quienes lo acusaron de ser el ‘autor intelectual‘ de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en un programa emitido el domingo por dicha señal, por lo que recibió un amplio apoyo y solidaridad del oficialismo.

Durante la última emisión del programa Periodismo para Todos se presentó una entrevista a Martín Lanatta, -condenado a prisión perpetua por el triple homicidio de General Rodríguez- quien señaló a Fernández como el “autor ideológico” del hecho. Otro de los entrevistados que buscó implicar al funcionario nacional fue José Luis Salerno, un ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.

Durante la mañana de ayer, en su habitual ronda de prensa en la puerta de la Casa de Gobierno, el funcionario nacional definió al material periodístico como “un hecho deleznable” que tiene como objetivo directo “que yo no llegue a la gobernación‘.

Consultado sobre las intenciones que motivaron las denuncias de Martín Lanatta contra su persona, Fernández contestó: ‘dineros o recursos de revisión (de condenas) que no va a existir nunca. ¿Saben cuántas veces cambió su declaración desde que está detenido este señor? Cuatro veces. ¿Saben cuántas veces se lo menciona a este señor Pérez en la causa (en referencia al prófugo Esteban Pérez Corradi)? Doscientas siete veces como autor intelectual. ¿Y ahora resulta ser que el autor intelectual soy yo? Es algo que si no fuera tan ridículo, sería cómico‘.

‘Hoy pareciera que hay algunos sectores de nuestra comunidad que están dispuestos a otorgarle beneficios a esas corporaciones para que sigan gobernando en nombre del pueblo. Y yo no estoy dispuesto a hacerlo y por eso me han atacado‘, dijo y denunció que ‘fue una maniobra, una agresión lisa y llana, financiada y aportada en parte por la millonada de dineros provenientes de la campaña por parte de mis contrincantes en las PASO del FPV‘.

“Es una absurda operación que tiene el objetivo liso y llano de atentar contra mi candidatura política” en la provincia de Buenos Aires, reiteró el funcionario nacional y señaló que sus rivales -sin dar nombres- en la interna del FPV, “invirtieron una gran cantidad de fondos en publicidad en distintos medios de prensa donde sólo se publican noticias positivas” sobre ellos.

En tanto, a través de un comunicado de prensa, el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista expresó su ‘solidaridad política‘ con Fernández, al igual que numerosos dirigentes, funcionarios y legisladores del oficialismo.

Alak salió a respaldar al funcionario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, salió al cruce de las denuncias mediáticas y respaldó a Aníbal Fernández, al considerar que el jefe de Gabinete “ha dado muestras concretas de su lucha contra el narcotráfico”.

“No es casual que a una semana de las PASO, en las que Aníbal Fernández es precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se construya una campaña basada en agravios absurdos y disparatados contra unos de los dirigentes más prominentes de una fuerza política que ha dado muestras concretas de su lucha contra el narcotráfico”, afirmó el funcionario en un comunicado.

Alak recordó que Fernández, “teniendo a su cargo las fuerzas de seguridad federales, desarticuló decenas de bandas delictivas y contribuyó a enviar a la cárcel a centenares de criminales, entre ellos el propio Martín Lanatta” (quien ahora lo acusó desde la cárcel.

Carrió aprovechó para vincular al macrista Montenegro al caso

Las denuncias televisivas realizadas por el programa televisivo Periodismo Para Todos contra el precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, se metió en la interna del frente Cambiemos. A una semana de las PASO, la precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vinculó al ministro de Seguridad porteño y postulante a intendente de San Isidro de PRO, Guillermo Montenegro, con el jefe de Gabinete de la Nación.

En el marco de las acusaciones a Fernández y sin brindar demasiadas precisiones, Carrió aseguró que Montenegro no habla de la situación del jefe de Gabinete porque es “íntimo amigo”.

“Vi un tuit de Guillermo Montenegro, ¿por qué no dice que es íntimo amigo de Aníbal Fernández?”, dijo la referente de la alianza Cambiemos, que comparte con el radicalismo y PRO.

Y con su personal estilo añadió: “El señor Montenegro duda y le voy a decir por qué: porque es íntimo amigo de Aníbal Fernández. Y se lo dije a Macri hace algunos años. Es íntimo amigo de Fernández y también lo defiende al fiscal Novo que está acusado por el fiscal federal ante Arroyo Salgado por encubrir el triple crimen. Esta es la denuncia que hace el fiscal que dice que cada vez que quería llegar a los Juliá, se cortaba la investigación”.

El fiscal que investigó la causa restó credibilidad al testimonio del condenado pero lo analizará

El fiscal que investigó el Triple Crimen de General Rodríguez, Juan Ignacio Bidone, consideró que “siempre” que el condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez Martín Lanatta “dijo algo fue mentira” por lo que “es difícil darle credibilidad”, aunque señaló que analizará las declaraciones en las que apuntó contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“Es difícil darle credibilidad a una persona que dice una cosa en el juicio y luego es absolutamente contradictorio con sus dichos”, afirmó Bidone, en referencia a Lanatta.

A la vez, sostuvo que “siempre que dijo algo fue mentira, lo que no significa que lo que diga ahora sea mentira”. Sobre las nuevas declaraciones del condenado por el triple crimen, indicó: “Estamos decidiendo de qué forma se puede incorporar estos dichos a la causa”.

“A (el involucrado en el tráfico de efedrina José Luis) Salerno se lo va a citar a declarar. Pero con Lanatta habría que ver con qué figura procesal podría llegar a ser citado, ya que está condenado, con condena firme por Casación, por lo que no cabría ni como testigo ni imputado”, explicó Bidone en declaraciones a radio Vorterix.

A la vez, el integrante del Ministerio Público Fiscal resaltó que “Lanatta es una persona que está condenada, con todo lo que eso implica: una persona que ha participado en semejante crimen no es un improvisado, alguna segunda intención debe tener” al acusar al precandidato a gobernador bonaerense de ser el autor intelectual del crimen de los empresarios

Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

El fiscal recordó, además, que la investigación judicial atribuyó la autoría intelectual de la matanza en General Rodríguez al financista Esteban Pérez Corradi, quien se encuentra prófugo. “La novedad es que Salerno es la única persona que vincula a Pérez Corradi con Aníbal Fernández”, manifestó Bidone. Según Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen, el ministro coordinador fue el autor intelectual de las muertes del asesinato de los empresarios, cuyos cuerpos fueron encontrados en 2008 en un zanjón al costado de la ruta 6.

Comentá la nota