Andrés Larroque: "Hay que recuperar una agenda que había generado muchas expectativas en 2019"

Andrés Larroque:

En el Día de la Lealtad, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires sostuvo que la movilización es "una demostración del pueblo en defensa propia" y que es "imprescindible" que haya un acuerdo entre precios y salarios para mitigar la crisis económica.

 

En un nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista, decenas de miles de personas marcharon este lunes a Plaza de Mayo en un acto convocado por más de cien organizaciones bajo el lema "Unidad nacional por la soberanía con justicia social". 

Al finalizar el acto principal, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, sostuvo que la convocatoria fue "una demostración del pueblo en defensa propia" y aseguró que "hay que recuperar una agenda que había generado muchas expectativas en 2019", en referencia sobre todo al aspecto económico de la gestión encabezada a nivel nacional por Alberto Fernández.

En este sentido, el referente de La Cámpora subrayó que "es imprescindible" que haya un acuerdo entre precios y salarios y que los empresarios que en los últimos años tuvieron ganancias exponenciales "tienen que entender que el país debe funcionar y que todos tenemos que poner el hombro".

Ante la consulta de si el sector empresarial puede ceder en la puja por la suba de precios, Larroque afirmó que "sí" pero que el costo es que "te ponen un arma en la cabeza y te gatillan", con lo cual, señaló, "hay que entender que de esto se sale con coraje".

Por último, expresó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner están en un frente "con matices, con diferencias y perspectivas" y que "lo importante es quién está escuchando y mirando al pueblo y quién se hace cargo de esa representación".

Comentá la nota