Andrés "Cuervo" Larroque apuntó contra quienes "le quemaron la cabeza al presidente" para armar el albertismo

El secretario general de La Cámpora hizo referencia al acercamiento que mostraron la CGT y el Movimiento Evita. "Me apena", declaró.

El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó este sábado que "aquellos sectores que le quemaron la cabeza al presidente (Alberto Fernández) con la idea de armar el albertismo hoy están ya en vías de armar el postalbertismo", en una crítica al acercamiento que mostraron la Confederación General del Trabajo (CGT) y movimientos sociales en los últimos días.

"Cuando uno se saca una foto es para que tome dimensión pública. Aquellos que participan tienen interés de transmitir un mensaje y lo marcaron con absoluta claridad", criticó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en declaraciones radiales.

"Cuando uno empieza a ver este tipo de movimientos, es sugestivo. Se hacen dos actos en paralelo al de Plaza de Mayo, y a los dos días se hace una foto. Es un mensaje complejo e incluso saca del eje al presidente", analizó.

Larroque consideró que es "imposible que pase desapercibido" un encuentro de esa envergadura y expresó: "Me apena, porque nos remonta a una situación que creíamos haber superado".

Al intentar una reflexión sobre lo sucedido, aseveró: "Aquellos sectores que le quemaron la cabeza al presidente con la idea de armar el albertismo hoy están ya en vías de armar el postalbertismo. Eso es lo que se observa cuando se crean partidos o instancias políticas que parecieran diferenciarse de lo que todos quisimos siempre, que es la unidad".

El funcionario provincial consideró que es momento de "ser cuidadosos" y señaló que La Cámpora no busca la "confrontación" con los sectores alineados con Alberto Fernández, sino que buscan "marcar una agenda".

"A uno no le gusta decirlo, pero la verdad es que hay un sinsabor respecto a lo que ha sido la gestión del Gobierno nacional en estos años y lo que la gente nos reclama es más kirchnerismo, no más moderación", afirmó.

La polémica fotografía

Esta semana, el movimiento social encabezado por Movimiento Evita y la central obrera difundieron una fotografía que fue tomada en la sede de UPCN, en Moreno al 1300.

Según indicaron diversos medios periodísticos, allí acordaron la presentación de un documento a Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, con “cinco o seis puntos para salvar la coyuntura crítica” del país.

Sin embargo, esto fue leído con La Cámpora como una señal de estrategia entre las partes para moverse contra el kirchnerismo en las elecciones presidenciales del año que viene.

Ante esa situación, la respuesta llegó por parte de la agrupación kirchnerista que, desde su cuenta de Twitter, compartió un sugestivo comentario junto a notas periodísticas sobre el tema: "Y Macri también".

Pero el Evita no se quedó atrás y salió a reprocharle: "Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos. Además, ¿no era que Clarín miente?".

Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos.

Comentá la nota