Ambiente recibió las ofertas para la construcción del Centro Ambiental en Villa María, Córdoba

Ambiente recibió las ofertas para la construcción del Centro Ambiental en Villa María, Córdoba

La cartera ambiental nacional llamó a licitación pública para diseñar y llevar a cabo el complejo ambiental en ese municipio de la Región Centro. Se recibieron ofertas de cuatro empresas interesadas.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, recibió las ofertas de la Licitación Pública Nacional n.° 02/21, para la contratación del diseño, construcción y operación del Centro de Gestión Ambiental que beneficiará a las localidades de Villa María y Villa Nueva, en la provincia de Córdoba. El presupuesto estimado para la obra es superior a los $ 828 millones.

La cartera nacional ambiental recibió ofertas técnicas por parte de las empresas UT URBASER ARGENTINA S.A - URBASER S.A.U., MILICIC S.A., TRANSPORTES MALVINAS ARGENTINAS y EVA S.A.

El proyecto para la construcción del centro ambiental en Villa María incluye el saneamiento del actual basural a cielo abierto en ese Municipio, todo ello incluyendo actividades que permitan la reducción del porcentaje de residuos sólidos urbanos (RSU) a disponer, brindando un impulso y mejora en las condiciones laborales de aquellos recuperadores urbanos que trabajan en el partido.

La recepción de ofertas se produjo en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto con el que se busca minimizar los riesgos sanitarios dotando a los municipios de herramientas para ayudarlos a fortalecer su gestión de RSU, y de esa manera mejorar la calidad de los servicios de disposición final, recolección, transferencia y facilitar el incremento en los niveles de recuperación y reciclado.

El proyecto es implementado a través del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que ejecuta la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental liderada por Sergio Federovisky, de la cartera ambiental nacional. El mismo recibe financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentá la nota