Últimas Noticias de Amanda Del Corro (Total : 359 Notas )

Presupuesto 2016: dictamen en puerta

La Comisión de Economía ya está trabajando en la elaboración del dictamen sobre el proyecto de Ley de Presupuesto que habilitará su tratamiento en sesión. Ayer concurrieron a la Legislatura representantes de la Justicia, órganos de contralor y Procuraduría Penitenciara.

Veintitrés partidos presentan candidatos a legisladores

Son veintitrés partidos los que presentan listas de candidatos a legisladores provinciales en las próximas elecciones del 21 de junio. Son quince las bancas en disputa, que se elegirán mediante el sistema D’Hont y de tachas, cuyo mandato abarcará el periodo 2015-2019.

Legisladores brindaron charla con estudiantes por el Voto Joven

Legisladores brindaron charla con estudiantes por el Voto Joven

Integrantes de la comisión de Educación de la Legislatura Provincial realizaron una jornada debate con alumnos de distintos colegios del nivel secundario en el establecimiento EMEI de Río Grande. Allí los asesoraron respecto del denominado “Voto Joven” que permite la emisión del sufragio a partir de los 16, destacando la legisladora Liliana Martínez Allende, “el interés de los chicos”.

Legisladores atendieron reclamos de enfermeros profesionales

Legisladores atendieron reclamos de enfermeros profesionales

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Legislatura recibió a profesionales enfermeros de Río Grande. Reclamaron por el articulado de la Ley 927, que crea el colegio de enfermeros de la Provincia y su aplicación. La legisladora Liliana Martínez Allende se comprometió a “estudiar lo que nos han propuesto” como modificaciones a la normativa”.

El Ejecutivo provincial, presentó la Tarjeta Joven, destinada a personas de hasta 35 años

El Ejecutivo provincial, presentó la Tarjeta Joven, destinada a personas de hasta 35 años

El instrumento financiero, emanado desde el BTF y el Gabinete Joven, busca “visibilizar una comunidad particular que tiene un gran porcentaje de población menor”. En conferencia de prensa, la gobernadora Fabiana Ríos destacó que  la Tarjeta Joven es una iniciativa de “jóvenes que están pensando en otros jóvenes”. Dijo que se trata de una política innovadora.

La Legislatura sesionó por primera vez en un año de elecciones

La Legislatura sesionó por primera vez en un año de elecciones

El vicegobernador Roberto Crocianelli presidió la sesión  en la que se declaró patrimonio cultural y paleontológico la gruta de Nuestra Señora de Lourdes; se modificó el Presupuesto provincial 2015 para incorporar personal policial y solicitaron informes sobre aportes jubilatorios y asistenciales del Ejecutivo al IPAUSS y repudiaron instalación de estatua de Margaret Tatcher en islas Malvinas.

IPAUSS: Para Del Corro “Llega un tiempo de mucha discusión”

IPAUSS: Para Del Corro “Llega un tiempo de mucha discusión”

La legisladora oficialista destacó la presentación del proyecto de emergencia previsional presentado en conferencia de prensa por la gobernadora Ríos. Para Del Corro es necesario avanzar “en modificaciones con herramientas para la caja”. El proyecto pretende entre otros puntos la suspensión de la modalidad de los 25 inviernos y el congelamiento hasta junio de trámites jubilatorios a menores de 50 años.

Elecciones 2015: “en febrero marzo tendremos una definición” dijo Longhi

Elecciones 2015: “en febrero marzo tendremos una definición” dijo Longhi

El Secretario de Representación Oficial del Gobierno y referente del Partido Social Patagónico Gustavo Longhi, se refirió al panorama electoral 2015. Adelantó que se trabaja en la conformación de un frente electoral que podrá darse a conocer entre febrero y marzo del año que viene.  Consideró “legítima” la intención de reelección de la legisladora Del Corro y consideró que la imagen de la gobernadora Ríos “mide muy bien en la ciudad de  Ushuaia”.

Se realizó en Río Grande el acto central por la recuperación democrática y los derechos humanos

Se realizó en Río Grande el acto central por la recuperación democrática y los derechos humanos

Encabezado por la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente Gustavo Melella, junto a legisladores, concejales, funcionarios provinciales y municipales, además de distintas asociaciones y entidades, se desarrolló en Río Grande el acto central por la recuperación democrática y los derechos humanos, organizado por la Juventud Radical. Destacaron la figura del doctor Raúl Alfonsín.

 

Ravaglia reconoció que el PSP está de oferta y el único candidato puesto es Croccianelli

Ravaglia reconoció que el PSP está de oferta y el único candidato puesto es Croccianelli

El Secretario General del PSP sabe que la gestión de Fabiana Ríos ha comenzado a mostrar profundas grietas y graves problemas de gestión que, disimulados hasta ahora, serán palpables a medida que comience la campaña. Por ello, ayer abrió el paraguas y aseguró que sería contraproducente lanzar las candidaturas antes de que se cierren todos los acuerdos políticos. Este anuncio, traducido al lenguaje político, se interpreta como una clara señal para buscar oferentes dispuestos a permitir una salida ordenada de Fabiana Ríos de la administración provincial. El único candidato seguro, hasta ahora, es el actual vicegobernador, a quien proponen para reemplazar a Fabiana Ríos.

 

Masiva concurrencia al Congreso Pedagógico Provincial del SUTEF

Masiva concurrencia al Congreso Pedagógico Provincial del SUTEF

El evento realizado en Ushuaia contó con la amplia participación de los educadores de las tres localidades de la provincia. Allí se debatieron cuestiones relacionadas con la Ley de Educación, la jornada laboral, el convenio colectivo, el Consejo Provincial de Educación y hasta hubo tiempo de analizar la situación del IPAUSS. Si bien la dirigencia docente se quedó conforme con el nivel de adhesión y de debate, hubo sendas quejas por la falta de apoyo económico oficial, aun cuando hubo promesas al respecto. “El congreso pedagógico lo bancó el gremio porque casi no hemos tenido aportes”, recrminó la secretaria de Prensa, Florencia Villarreal.

 

Del Corro celebró la participación de más de 600 docentes

Del Corro celebró la participación de más de 600 docentes

La titular de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial celebró el aporte realizado por más de 600 docentes al Proyecto de Ley de Educación provincial. Consideró que se trata de iniciativas que, en muchos casos, van a ser incorporadas al proyecto. Se esperanzó con la posibilidad de que “antes de fin de año” se sancione la norma.

 

La Legislatura inició el debate por el Presupuesto 2015

En el salón de Comisiones de la Legislatura, se desarrolló el primer encuentro de la Comisión Nº 2 de Economía, que analiza el Presupuesto 2015 enviado desde el Ejecutivo. Esta semana están previstos tres encuentros. Hoy, se concretó la exposición de la cartera de Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía.

 

Foro ley de Educación: El viernes le toca el turno a Tolhuin

Con más de 300 participantes finalizó el segundo foro participativo de debate sobre el proyecto Ley de Educación Provincial. El próximo viernes será el último foro y cierre de la instancia en la localidad de Tolhuin. La legisladora Amanda del Corro resaltó la “jornada de mucho trabajo y aportes”. Moderaron docentes investigadores de la UNTDF.

 

 

Detallaron alcances de la actual gestión crediticia

Detallaron alcances de la actual gestión crediticia

El Gobierno fueguino, junto al Banco de Tierra del Fuego, detallaron las distintas acciones que han encarado en la presente gestión. Dieron cuenta de las mejoras del servicio, aspectos centrales sobre el programa de responsabilidad social empresaria y las obras de infraestructura edilicia. Ricardo Iglesias dijo que se cuadruplicó el crecimiento del BTF, en tanto, la gobernadora María Fabiana Ríos, recordó el estado en que su gestión recibió a la entidad. Amanda del Corro dijo que siempre es bueno refrescar la memoria y poder evaluar “la misión de una institución, a partir de su nacimiento”.

 

Inauguraron obra que sumará mil usuarios ushuaienses

Inauguraron obra que sumará mil usuarios ushuaienses

La gobernadora María Fabiana Ríos presidió, este mediodía, una conferencia de prensa donde se inauguró la obra del gasoducto ramal Ushuaia de 5 kilómetros. Acompañada por el titular del Parlamento, Roberto Crocianelli, la ministra Gabriela Muñiz Sicardi y el gerente de Camuzzi Gas del Sur, Luciano Paladini. Desde la Provincia se bregó para “que se acordara dar prioridad de inversión de ese fondo a obras estructurales” dijo Amanda del Corro.

 

“Hay que preservar los intereses de las provincias productoras”, destacó Crocianelli

“Hay que preservar los intereses de las provincias productoras”, destacó Crocianelli

El Gobierno de la Provincia realizó el anuncio del nuevo acuerdo por el proyecto de ley de hidrocarburos, este jueves al mediodía en conferencia de prensa. La iniciativa, se desprende de un intenso debate entre los gobernadores de las provincias que producen hidrocarburos. La gobernadora, María Fabiana Ríos, junto al vicegobernador Roberto Crocianelli, brindaron detalles del acuerdo que enmarcó el proyecto de Ley que será presentado ante el Congreso de la Nación para su debate.