Legisladores brindaron charla con estudiantes por el Voto Joven

Legisladores brindaron charla con estudiantes por el Voto Joven

Integrantes de la comisión de Educación de la Legislatura Provincial realizaron una jornada debate con alumnos de distintos colegios del nivel secundario en el establecimiento EMEI de Río Grande. Allí los asesoraron respecto del denominado “Voto Joven” que permite la emisión del sufragio a partir de los 16, destacando la legisladora Liliana Martínez Allende, “el interés de los chicos”.

La jornada tuvo la presencia en el colegio EMEI de los legisladores de la comisión de Educación, Amanda del Corro, Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco y Eduardo Barrientos; quienes mantuvieron contacto con comisiones de alumnos de cada uno de los establecimientos secundarios de la ciudad, en condiciones de emitir el sufragio el próximo día 21.

 

En el marco de la ley denominada “Voto Joven” los parlamentarios abordaron, junto a un equipo docente, las inquietudes de cada uno de los jóvenes respecto del uso de esta herramienta democrática.

 

“Fue muy bueno ver el grado de participación e inquietud de los jóvenes, realmente una jornada que nos pone muy contentos viendo el interés de los chicos”, destacó la legisladora Martínez Allende.

 

“El objetivo de esta jornada es además de brindarles la herramienta, acercarles también toda la información para tan trascendental momento para un ciudadano, que es cuando comienza a tener voto y decisión en la designación de las autoridades”, concluyó la parlamentaria del bloque radical.

Comentá la nota