Álvarez abogó por una “campaña limpia” en Lanús

Álvarez abogó por una “campaña limpia” en Lanús

Fue a través de un proyecto de ordenanza que presentó en el Concejo. También se refirió a las elecciones en Tucumán y las críticas de la oposición.

El candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, presentó ayer un proyecto de ordenanza para que se prohíba la pegatina de afiches en “todos los elementos que compone el espacio público del tejido urbano como palos de luz, árboles, cajas de luz y bancos”, entre otros. 

Según adelantó en diálogo con Info Región, el expediente será tratado en la sesión ordinaria que se llevará a cabo mañana en el Concejo Deliberante y espera conseguir el apoyo de los bloques opositores. 

“Nosotros vamos a hacer una campaña limpia. Desde el final de las elecciones empezamos a limpiar los lugares y me parece que nosotros, los candidatos a intendente, tenemos que hacer una autocritica porque es cierto que sirve para darse a conocer, pero se ensucia muchísimo”, justificó sobre la iniciativa. 

Bregó porque “los otros candidatos tengan la misma conducta” y contó que desde su espacio político están “saliendo todos los días a limpiar todos los palos de luz y a pintarlos”. “Es un ejemplo de lo que queremos para Lanús, un municipio que esté en la calle”, recalcó.

Multas. Álvarez detalló que el proyecto “fija una sanción de 2 mil pesos al individuo que cometa el daño pero también es responsable todos los que estén en la cadena”. 

La iniciativa fue apoyada por el presidente del Concejo, Héctor Bonfiglio; y el titular del bloque oficialista, Héctor Montero; al igual que toda la bancada kirchnerista. 

El candidato a intendente, no obstante, señaló que espera que “los sectores opositores acompañen” el expediente y remarcó que “es para bien de los vecinos”. “Estuve conversando con Nicolás Russo (presidente del bloque massista) y me dijo que está de acuerdo”, destacó pero apuntó no saber qué opina el candidato a intendente por Cambiemos “Néstor Grindetti porque no pertenece al Concejo porque decidió no asumir, ya que, prefiere la Ciudad de Buenos Aires”.

Lucha contra la trata. El secretario de Justicia de la Nación, por otra parte, se refirió a los allanamientos simultáneos realizados en cuatro prostíbulos del distrito la semana pasada. 

“En el Ministerio de Justicia tenemos una oficina de rescate para las víctimas de trata, venimos de sancionar la Ley en el 2008 y ya rescatamos 9 mil víctimas. Además contamos con la línea 145 para hacer denuncias de forma anónima”, precisó y remarcó que como secretario promueve “la apertura del departamento judicial Avellaneda – Lanús y con el fiscal general ya designado se viene haciendo un trabajo en conjunto muy fuerte que da como resultado este tipo de consecuencia positiva como son los cierres de prostíbulos que todos conocían”.

Elecciones en Tucumán. Álvarez, asimismo, salió al cruce de las denuncias opositoras por un presunto fraude en las elecciones que se realizaron el domingo en Tucumán, en las que se impuso el candidato a gobernador por el kirchnerismo, Juan Manzur. 

Recalcó que “Juan Manzur ganó por más de 100 mil votos, por lo cual, no hay fraude posible. Fue tremenda la diferencia” pero advirtió que “existe una campaña de Clarín y La Nación que ya se dio el día de elección a presidente de las PASO que busca generar una sensación de fraude electoral porque saben que van a perder la elección”.

Replicó que Argentina “es un ejemplo de transparencia electoral desde la vuelta de la democracia” y cuestionó que desde los grandes grupos económicos y medios de comunicación “buscan embarran la cancha”. 

Completó que desde la oposición, están utilizando “golpes muy bajos en vez de llevar propuestas, sólo piensan en destruir y generar caos”. 

Críticas a Grindetti. El candidato a intendente por el FpV de Lanús, por último, volvió a criticar al macrista Néstor Grindetti al señalar de cara a las elecciones de octubre que “el PRO tuvo su techo de 30 por ciento”. “Por otro lado, Russo es un candidato muy fuerte, vecinalista, que tuvo muchísimos votos más que el candidato a presidente (Sergio Massa). Se puede decir que cuenta con fuerza propia”, diferenció. 

Desestimó que Russo “pueda perder votos” pero sí evaluó que “puede perderlos Grindetti, cuando la gente entienda que es un candidato que fue electo concejal, no asumió y que no vive en Lanús”.

María Miranda

Comentá la nota