Alperovich: "sin Independencia económica, no hay patria libre ni soberana, ni justa"

Alperovich: "sin Independencia económica, no hay patria libre ni soberana, ni justa"
El gobernador recordó a los héroes de la Batalla de Tucumán. Discurso completo.
Acompañado por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el gobernador José Alperovich estuvo a cargo de la apertura de los actos que se celebran en el parque Guillermina, en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Tucumán. En su discurso, el mandatario recordó el Exodo Jujeño y resaltó la importancia que tuvo el ejército liderado por Manuel Belgrano en el desarrollo de la historia de nuestro país. "La historia nos enseña que sin independencia económica, no hay patria libre ni soberana, ni tampoco patria justa", celebró Alperovich.

"Doscientos años después recordar la Batalla de Tucumán es volver a encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos y de nuestra historia. Es encontrarnos de nuevo con las virtudes de Belgrano y el coraje patriótico del pueblo tucumano", señaló Alperovich, que en el palco oficial se encontraba acompañado por su esposa y senadora Beatríz Rojkés.

"Podemos celebrar con orgullo esta fecha patria, porque nuestro país, como querían nuestros próceres, avanza hoy con decisión en el camino de la independencia nacional y la justicia social", aseguró al tiempo que realzó la conducción de Néstor Kirchner y la actual presidencia de Cristina Fernández.

Comentá la nota