Alperovich gestionará fondos para obras del Más Cerca

Alperovich gestionará fondos para obras del Más Cerca

El gobernador José Alperovich viajó a Buenos Aires para refinanciar la deuda de la provincia pero además comentó que gestionará obras para el Plan Más Cerca. Fue en el marco de inauguración de obras de pavimentación en Banda del Río Salí.

El Gobernador José Alperovich encabezó el acto de inauguración de doscientos metros de pavimento sobre el pasaje Diego de Rojas, en Banda del Río Salí. Explicó el motivo de su viaje a Buenos Aires. 

“Tenemos para certificar 120 millones de pesos del Plan Más Cerca, llevo los papeles para ver si lo podemos cobrar en febrero”, aseveró el primer mandatario provincial a la vez que aseguró que trabaja con ANSES para agilizar jubilaciones previsionales, “este mes salieron 2500 jubilaciones de Ama de Casa, pedí que trabajemos fuerte para avanzar durante febrero”, especificó Alperovich.

También se reunió con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner para refinanciar la deuda.

El gobernador dejó habilitada, en la oportunidad, la obra de pavimentación que se concretó en el Pasaje Diego de Rojas de esa ciudad tucumana. Al respecto, el intendente Zacarías Khoder, explicó que esta obra muy pedida por los vecinos, une el Barrio Santo Cristo con la zona céntrica de la ciudad, constituyendo un nuevo acceso,  “facilitará la accesibilidad: de los bandeños al casco principal de nuestra ciudad, como la de los vehículos que llegan de la zona este”.

“Estamos cumpliendo con la promesa de inaugurar esta obra de vital importancia para los vecinos del barrio y para la circulación del transporte público, las ambulancias y los móviles policiales”, subrayó Alperovich.

Además, Khoder sostuvo que durante este año está planificada la pavimentación de la Avenida San Martín, vía de entrada y salida de la Banda y zona de la ciudad en la que se ubican los comercios, “en estos diez años priorizamos las márgenes de Banda del Río Sali, la gente más humilde, y este año pavimentaremos la avenida que ya cuenta con iluminación nueva”, puntualizó el funcionario.

Alperovich fue consultado, sobre la conformación de la lista del Partido Justicialista (PJ) en los comicios de agosto.

En ese mes se efectuarán, en todo el país, las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias). Respecto a lista que se oficializará por el partido al que pertenece, Alperovich aseguró, “la idea es ser amplio en la lista del Partido Justicialista. Hacer participar a la mayor cantidad de candidatos posibles, no excluir a nadie. El partido tiene que ser amplio y sobre esto se va a hablar con todos los sectores, para tratar de incluirlos”, puntualizó Alperovich.

Interrogado acerca de la fórmula el primer mandatario aseveró: “(para decidir sobre candidatos) en los partidos hay internas”; mientras que en cuanto a la candidatura a intendente del actual ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, sostuvo, “es un hombre que ha sabido administrar, y para ser un intendente hay que saber hacer esto”. 

Viviendas en Leales

Son 12 las casas que son construidas en la localidad que pertenece a Villa de Leales. El gobernador José Alperovich anunció en el lugar que otras 12 viviendas comenzarán a edificarse en la zona.

“Aquí se ve la voluntad del gobernador de generar trabajo a través de las cooperativas, pero también se da un hecho histórico que es que los vecinos de la localidad de Mista van a vivir en viviendas realizadas por gente de su misma localidad”, afirmó el interventor del IPACYM, David Mizrahi, en la oportunidad en la que formó parte de la comitiva gubernamental que se constituyó en Mista.

El ministro de la Salud de la Nación, Juan Manzur, sostuvo en relación al anuncio de nuevas construcciones que realizó el primer mandatario, “se acerca gente que también necesita y nos pide más. Esto es lo que nos da la fuerza y las ganas de seguir trabajando, redoblando los esfuerzos”.

“No sólo estamos entregando viviendas para las familias sino que también se está generando trabajo para toda la gente del lugar. De esto se trata la gestión, no sólo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino también trabajo genuino para ellos”, añadió, Osvaldo Jaldo.

Comentá la nota