Almirante Brown: Presentaron 113 patrulleros y equipamiento para seguridad

Almirante Brown: Presentaron 113 patrulleros y equipamiento para seguridad

En el acto, desarrollado en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia estuvieron el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el gboernador Axel Kicillof.  Se anunció además la instalación de 200 alarmas vecinales por parte del Municipio y la construcción de 200 paradas (refugios de colectivos) seguras. 

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad fue presentado en el municipio de Almirante Brown donde se sumó equipamiento para la prevención del delito. En el acto, desarrollado en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, se oficializó la incorporación de 113 móviles policiales 0 kilómetro incluyendo camionetas y patrulleros.

Además de unas 30 motos de alta cilindrada. También se anunció la instalación de 200 alarmas vecinales por parte del Municipio de Almirante Brown y la construcción de 200 paradas (refugios de colectivos) seguras del Ministerio de Transporte de Nación.

El acto contó con la presencia del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto al gobernador Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Cafiero aseguró que el programa es "una decisión política" de avanzar en la "ética del cuidado" de todos los argentinos y destacó que el valor de la inversión del Estado es de 37.700 millones de pesos.

También se sumarán 150 cámaras de monitoreo a las 600 ya existentes en todas las localidades brownianas, 27 mil luces Led y anillo digital para todo el distrito así como un sistema de analíticas de videos para alertas de prevención en tiempo real.

"Que quede claro, los patrulleros, esta infraestructura no es de Alberto, Cristina, Axel, Frederic, Cascallares o Berni, sino que es de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires", añadió Cafiero.

En tanto, Kicillof evaluó que "la Policía estaba mal equipada, mal remunerada, descoordinada y sin tecnología, ya que el discurso de la seguridad llenaba la boca de los funcionarios, como en cada proceso neoliberal, pero contrastaba con la ausencia policial en las calles".

De la actividad participaron ministros e intendentes como Nicolás Mantegazza (San Vicente); Juan José Mussi (Berazategui); Mayra Mendoza (Quilmes); Andrés Watson (Florencio Varela); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Gastón Granados (Ezeiza); Fabián Cagliari (Berisso) y Hernán Yzurieta (Punta Indio), junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, la diputada provincial Cristina Vilotta y funcionarios y ediles brownianos.

Comentá la nota