Allanan el Banco de Santa Cruz por la investigación sobre la "Ruta del dinero"

Allanan el Banco de Santa Cruz por la investigación sobre la

El procedimiento es realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Ayer, el fiscal Marijuán pidió que la ex presidente sea citada a indagatoria

A pedido del juez Sebastián Casanello, la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaba esta tarde las instalaciones de la sede de Río Gallegos del Banco de Santa Cruz. En esa entidad se registraron muchas de las transacciones vinculadas al empresario Lázaro Báez y sus hijos que salieron a la luz el domingo en una investigación de Canal 13.

Esos movimientos financieros están sospechados de haber sido escondidos voluntariamente por el gobierno kirchnerista. La ex funcionaria apuntada a propósito de ello fue la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona. Ayer, el fiscal de la causa, Guillermo Marijuán, requirió citar a indagatoria a Cristina Elisabet Kirchner por supuesto "encubrimiento y omisión de denuncia".

De acuerdo al sitio Opi Santa Cruz, fueron una decena de agentes de la PSA los que ingresaron a la sede bancaria. De momento no se detalló el objetivo del procedimiento.

Las sospechas se originaron a partir de una presentación realizada por el actual procurador del Tesoro, Carlos Balbín, quien entregó a la Justicia datos sobre empresas y personas que derivaron USD 500 millones desde la Argentina hacia bancos de decenas de países del mundo, desde el extremo Oriente, en China, a las Islas Seychelles o Letonia.

El pedido de indagatoria de Marijuán también alcanza al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien está acusado por los mismos delitos que la ex jefa de Estado.

El fiscal solicitó además a Casanello que prohíba la salida del país de la ex presidente y Kicillof, y que se ordene sus comparecencias ante el tribunal "con la frecuencia que el juez determine".

Comentá la nota