El PRO se alió con los radicales que perdieron con Benedetti

El PRO busca contrarrestar a Benedetti y Fuertes. Para ello se aliaron a los radicales que en la interna partidaria no llegó a la minoría. Frigerio dejó abierto a INFORME DIGITAL, de que no permitirá que la dupla pegue con Macri.

El PRO entrerriano terminó de cerrar acuerdos con los intendentes radicales disidentes a la conducción provincial del centenario partido. 

La alianza se terminó de sellar este jueves en una reunión privada que mantuvieron el interventor del PRO Entre Ríos, Rogelio Frigerio, Alfredo De Angeli y Lucio Godoy con más de diez jefes comunales boinas blancas enrolados en el Movimiento de Recuperación y Cambio, de Ricardo Troncoso. 

El grupo es el mismo que enfrentó al sector de Atilio Benedetti para la conducción de la UCR en octubre de 2014. En esa oportunidad, el sector con el que se alió el macrismo obtuvo magros resultados que le impidieron tener representantes en el partido. 

Al encuentro en una de las exclusivas salas del hotel Howard Johnson Mayorazgo, de Paraná, asistieron: Eduardo Lacoste (Sauce de Luna), Felipe Torres (Federal), Carlos Cecco (Federación), Fabian Murrilla (Ibicuy); Ricardo Troncoso (Maciá); Anibal Rotoli (1 de Mayo); Cristian Fernandez (San Jaime), Alcides Miño (Los Conquistadores); Alfredo Blochinger (Bovril); Jorge Holman (Gilbert); Omar Migueles (Mansilla); Rosendo Cracco ( Villa del Rosario).También estuvieron los precandidatos a intendentes de Chajarí, Rubén Dal Molín; de Victoria, Domingo Maiocco, y los dirigentes de Paraná Campaña, Raymundo Kisser y de Chajarí, Juan Galli. 

Listas “multipartidarias” 

En el encuentro se habló específicamente la posibilidad de que varios intendentes puedan tener un lugar en las listas de diputados y senadores de De Angeli. Luego de un inconveniente para atender a la prensa, el economista de Mauricio Macri, sólo se limitó a señalar a la prensa que las listas de diputados y senadores será “multipartidaria”. 

Luego, Frigerio sostuvo: “venimos trabajando desde hace tiempo con dirigentes de peso, con experiencia en la gestión para conformar la variante más competitiva para los entrerrianos y para el país. Este esfuerzo se expresa en la reunión de hoy donde, apoyando la fórmula de Mauricio Macri y Alfredo De Angeli, estamos avanzando en el verdadero cambio para Entre Ríos”. 

“Nuestro futuro es muy importante. Entre Ríos puede ser una provincia con trabajo, con posibilidades para todos. Vamos a poner a los mejores hombres y a los mejores dirigentes en los lugares en los que puedan aportar más, porque vamos a poner la política al servicio de la gente, para empezar a solucionar sus problemas. En Entre Ríos, se puede vivir mejor”, aseguró Frigerio. 

¿Benedetti-Fuertes podrán pegar con Macri? 

Ante la consulta de INFORME DIGITAL sobre si permitirán que la fórmula Benedetti-Fuertes pegue boleta también con Mauricio Macri a nivel nacional, respondió evitando ser tajante y abriendo la puerta a interpretaciones: “acá va a haber una fórmula de Alfredo-Godoy a la gobernación de Entre Ríos con Mauricio Macri de presidente y otro fórmula con Benedetti y Fuertes, y Sanz de presidente y no sé si también Sergio Massa”. 

Ante la repregunta sobre si la otra fórmula expresara que quiere pegar con Macri, Frigerio volvió a eludir ser contundente: “nosotros vamos a trabajar en nuestra lista dentro de la interna y por supuesto vamos a ser respetuosos de la decisión de la gente y vamos a terminar apoyando al que gane”, cerró. 

Por su lado, el intendente de Federación, Carlos Cecco, aseguró que junto a Macri y De Angeli “vamos a ser una verdadera alternativa en Entre Ríos. Con Alfredo podemos dar el cambio que queremos dar todos los intendentes radicales. Somos 12 de los 14 intendentes radicales que hay en la provincia los que entendemos que las cosas pueden cambiar”, concluyó.

Comentá la nota