Aliados de ECO profundizan la acción política de cara al 2017

Encuentro en Libertad, Proyecto Corrientes, el Partido Popular, el PRO y Acción por Corrientes mantuvieron un fin de semana de intensa actividad principalmente en el interior. Giras, encuentros, convenciones y recorridas “para fortalecer” la gestión del frente gobernante.

Si bien parecen lejanos los comicios de 2017, las fuerzas que conforman la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) acrecentaron sus actividades partidarias en las últimas semanas. El objetivo fue ratificar el alineamiento y ahondar en la idea de accionar en dos dimensiones, “gestión y política”, tal como lo pidió el gobernador Ricardo Colombi meses atrás.

El vicegobernador y líder de Proyecto, Corrientes Gustavo Canteros, completó este fin de semana una intensa gira por distintas localidades del interior con el propósito de “fortalecer la gestión de ECO en lo que hace al acompañamiento, a la producción y la cultura de Corrientes”.

“La presencia institucional de un representante del Gobierno es siempre valorada por la gente del interior y en ese sentido mi meta es llegar a todos los rincones de nuestra provincia con un mensaje concreto, esta administración está al lado de la gente en todos sus emprendimientos”, afirmó Canteros en el marco de la Fiesta Provincial de la Miel en Saladas.

“Con el gobernador Colombi le hemos dado a la gestión una impronta federalista que la sociedad percibe en cada visita”, resaltó Canteros, que participó de los actos en Tabay, acompañó la Feria de Artesanos realizada en el Ingenio Primer Correntino, en Santa Ana, y posteriormente llegó hasta el paraje de San Judas y en Paso Pesoa, jurisdicción de Riachuelo.

En tanto el sábado se desarrolló en Goya la Convención de Encuentro en Libertad (ELI), uno de los aliados principales del radicalismo. En la cumbre que congregó a diputados, concejales y dirigentes de toda la provincia se habló de “redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo de sostener los logros de ECO, desplegando los proyectos progresistas que tienen con vistas al 2017 y mirando hacia el futuro, para toda la provincia”.

En ese contexto “las hormigas” insistieron con promover la candidatura a gobernador del actual presidente de la cámara de Diputados, Pedro “Perucho” Cassani.

Por su parte, desde Acción por Corrientes que lidera el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, mantuvieron una reunión de trabajo con un grupo de dirigentes justicialistas de la Capital con el objeto de apuntalar la propuesta surgida de las bases mismas de constituir al partido en “la pata peronista de ECO”. “Es un compromiso para consolidar a esta estructura política como una fuerza de interés electoral con vistas al 2017”, sostuvieron y reiteraron el reclamo de mayor participación en los cargos electivos en base “a los votos aportados en las elecciones pasadas”.

En Curuzú Cuatiá se congregó el fin de semana la rama femenina del Partido Popular (ver recuadro), fuerza que lidera Pedro Braillard Poccard y que en septiembre tuvo cuestionamientos filas adentro de ECO pero mantuvo su respaldo al liderazgo de Colombi.

Por su parte Propuesta Republicana (PRO), partido del presidente de la Nación Mauricio Macri, realizó en Itatí el lanzamiento de una nueva etapa para sumar voluntarios a fin de consolidar el partido en Corrientes. Los principales referentes locales coincidieron en la importancia del “trabajo en equipo” para asumir los desafíos que significa integrar el partido que se encuentra intervenido. Del encuentro participó la gerente regional del NEA de Vialidad, Ingrid Jetter, que también admitió días atrás sus intenciones de competir por la gobernación.

Entre los dirigentes congregados en la localidad estuvieron el responsable del plan Belgrano para Corrientes, Javier Silva, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, Augusto Costaguta, entre otros.

Comentá la nota