Alberto Fernández: "No nos vamos a arrodillar ante el FMI"

Alberto Fernández:

El Presidente es el único orador en el acto en homenaje a Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte. Fernández criticó a quienes apuestan en contra el país.

En el acto en homenaje a Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández hizo un fuerte discurso en el que habló de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, ante una multitud de militantes del Frente de Todos, aseguró: "No nos vamos arrodillar ante el FMI". 

En un largo discurso en un acto que se realizó en el estadio del Club Deportivo Morón, junto a la plana mayor del Frente de Todos, Alberto Fernández lanzó que su gobierno no va a "condicionar el futuro de la Argentina".  En el mismo sentido, aseguró que "no hay nada mas importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que cayeron ahí". 

Por otro lado, también indicó que "todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses", y calificó de "insólita" la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri con el FMI.  En su discurso durante el acto de homenaje al expresidente Néstor Kirchner en Morón, Fernández reiteró que el país no cerrará un acuerdo con el FMI que "postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados".

En e mismo acto, en el que se recordó a Néstor Kirchner, Alberto hizo un llamamiento y sostuvo que "La Argentina que recibió Néstor es muy parecida a la que recibimos nosotros. Si algo tenemos de suerte, es el bagaje de experiencia que pudimos acumular". Asimismo, aseguró que si todavía no hay un acuerdo es porque "vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro". 

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández lanzó un fuerte comentario hacia los medios de comunicación monopólicos en el que sostuvo que "a veces quisiera que los diarios de Argentina, en vez de pedirme a mi que apure un acuerdo con el Fondo de cualquier modo, le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a la Argentina una deuda que no se podía pagar". 

Por otro lado, agregó respecto a Juntos por el Cambio y la presidencia de Mauricio Macri que  ese Gobierno "festejó haber endeudado a Argentina durante 100 años y lo celebraban". Y aseguró que "esa deuda, objetivamente se paga en 16 años, los restantes son intereses que debían pagar ustedes -hacia la gente- en desmedro de su futuro". 

Para finalizar, volvió a nombrar a Néstor Kirchner y afirmó: "Junto a él a prendí como se hacen estas cosas. A su lado negocié con los acreedores privados y con el FMI".

Comentá la nota