Alberto Fernández felicitó a Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador

Alberto Fernández felicitó a Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador

El Presidente felicitó al triunfador de los comicios del último domingo en ese país. Además, destacó la "agenda común" entre los países y "los desafíos enormes en el contexto de una pandemia que agrava aún más" las "viejas dificultades”.

El presidente Alberto Fernández felicitó este lunes al electo primer mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, a través de un mensaje oficial, en el que además invitó a su flamante par a "trabajar juntos" para fortalecer la unidad regional, con la convicción de que así se podrá "construir todos los días la realidad que se merecen" los habitantes de ambas naciones y de Sudamérica.

"Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República de Ecuador", afirmó el Presidente en la misiva a quien resultó ganador en las elecciones realizadas ayer en ese país. Fernández destacó las propias palabras del presidente electo al afirmar que la ciudadanía de ese país le entregó "una oportunidad" para servir a la Patria y dijo estar "seguro que así lo hará".

"Debemos celebrar cada evento electoral en la Región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del Estado de derecho”, reflexionó Fernández. El presidente argentino destacó la "agenda común" entre los países y "los desafíos enormes en el contexto de una pandemia que agrava aún más" las "viejas dificultades”.

Además, dijo que "son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto" entre ambos pueblos. "La República Argentina por mi intermedio se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región", subrayó. "Descuento que usted encontrará en su temple y en su experiencia, los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos”, remarcó Fernández, quién cerró su carta con su ofrecimiento a "fortalecer la unidad", que ayudará "a construir todos los días la realidad que se merecen" los "compatriotas”.

 

Lasso es el nuevo presidente de Ecuador

El candidato correísta Andrés Arauz reconoció anoche su derrota en el balotaje de las elecciones en Ecuador, prometió llamar por teléfono a su rival, Guillermo Lasso, para felicitarlo, pero aclaró en un discurso ante sus seguidores que la suya "de ninguna manera es una derrota política y moral" porque su "proyecto es un proyecto de vida para construir un futuro más justo y solidario".

"Lo de hoy fue un traspié electoral pero de ninguna manera es una derrota política ni moral. Esta noche voy a llamar telefónicamente al señor Guillermo Lasso para felicitarlo por el triunfo electoral obtenido el día de hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas", aseguró Arauz desde su bunker en Quito al reconocer su derrota en las urnas.

Con el 98% escrutado, el candidato de centro derecha Guillermo Lasso logró el 52,4% de los votos válidos, contra el 47,6% de Andrés Aráuz. Lasso, que cuatro años atrás perdió por un punto ante el hoy presidente Lenin Moreno (en ese momento apoyado por Correa), obtuvo 4,5 millones de votos, 400 mil más que Aráuz. Hubo más de 1,8 millón de votos entre blancos y anulados. 

Comentá la nota